3 festivales para asistir en octubre, mes del diseño

0
919
Estos son los festivales de diseño que tendrán lugar en el país y que se celebran el mes de octubre, lo que lo hace el más importante para la disciplina.

Existen distintos festivales de diseño que se realizan durante octubre, el cual se convirtió en el mes oficial para celebrar a dicha disciplina. Durante este período la CDMX se llena de espacios, propuestas y artistas que exponen su creatividad ante un público cada vez más interesado en la materia.

Quizá te interese: Paredro Revista Mensual Octubre: World Design Capital CDMX 2018.

Octubre tiene decenas de actividades pensadas para diseñadores y apasionados creativos, desde instalaciones públicas, concursos, exposiciones, encuentros, conferencias y mucho más que puedes disfrutar, pero a continuación te queremos recomendar estos tres festivales de diseño que sin duda te serán muy cautivador.

Design Week México (DWM) 2019:

Design Week Mexico es una organización dedicada a promover la escena local de diseño, misma que el año pasado (2018) fue la encargada de conseguir la designación de Capital Mundial del Diseño para la CDMX; este año cumplen 10 años de formar una comunidad creativa en ámbitos como la cultura, el educativo, comercial e institucional.

Del 3 al 27 octubre tendrán como país y estado invitados a Cuba y Yucatán, además de 15 actividades simultáneas entre exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, diálogos, muestras de documentales, actividades académicas, pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura.

Algunos programas que se podrán disfrutar son: Design House, Inédito, Diseño contenido, Visión y tradición, Museo de Arte Moderno, Expo Torre del Reloj, Ruta del diseño, Territorio urbano, Expo DW.

Estos son los festivales de diseño que tendrán lugar en el país y que se celebran el mes de octubre, lo que lo hace el más importante para la disciplina.

DesignFest 2019:

Del jueves 24 al sábado 26 de octubre se llevará a cabo el DesignFest 2019, el cual tendrá lugar en el Teatro Diana en Guadalajara, Jalisco.

Éste consiste en una serie de conferencias de distintos temas como ilustración, animación, diseño editorial, branding, empaque, experiencia de diseño, mobiliario y mucho más, cuenta con la voz de expertos internacionales de Bolivia, Perú, Colombia, Argentina y México.

Durante 3 días repletos de diseño, aprenderán metodologías de trabajo, proyectos y experiencias profesionales.

Abierto Mexicano de Diseño (AMD):

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México, como su nombre lo indica, es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, eso incluye a todas las personas sin importar la disciplina, escolaridad, edad o ideología.

Del 9 al 13 de octubre podrás disfrutar de un espacio abierto al diseño en edificios emblemáticos del Centro Histórico. tales como el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, El Laboratorio Arte Alameda, El Museo de Artes Populares, el Museo Numismático y el Museo de Diseño y Artes Decorativas Franz Mayer, entre otros.