3 formas de ejercitar la creatividad según un experto

0
697

De acuerdo con Balder Onarheim, cofundador del Copenhagen Institute of Neurocreativity, la creatividad es un rasgo fundamental humano y no sólo es propio de la creación artística, por lo que existen tres formas de ejercitarla.

Notas relacionadas
Cómo elegir las imágenes para anuncios en línea: 6 tips
Las 7 estrategias implicadas en el diseño de un logotipo
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores


Onarheim cree es importante desafiar a nuestros patrones de pensamiento que ya están establecidos, pues funcionan de manera lógica y con el tiempo puede volverse perezosos, por ello se debe ejercitar la creatividad.

1. Practica constantemente
Onarheim sugiere que durante las siguientes dos semanas pienses en palabras aleatorias relacionas al cepillo de dientes mientras te cepillas. Verás que al principio es difícil, pero con el tiempo mejorarás.

2. Duerme con el problema
Piensa en un problema antes de irte a dormir, pero no trates de resolverlo. Sólo duerme. Probablemente lo sueñes y cuando despiertes anota todo lo que recuerdes, no importa cuán descabelladas sean la ideas. Quizás alguna de ella sea la solución.

3. Avisos al azar.
Muchas personas no se dan cuenta de que Wikipedia tiene un botón de “artículo al azar”, por lo que Onarheim sugiere usarlo para descubrir qué tipo de asociaciones se puede hacer entre el artículo que consultas en el momento y el que te da cuando usas el botón.

creativos1

Via Inc.