3 formatos de imagen imprescindibles en diseño web

0
60

Cuando se trabaja en diseño web, los gráficos e imágenes requieren de un tratamiento especial. Y es que, en este tipo de diseño, a diferencia del diseño editorial, lo que se pretende es que el diseño sea atractivo y dinámico, aunque, sobre todo, que descargue rápidamente. Así que para que si tienes que dedicarte al diseño web; a continuación, te vamos a señalar 3 tipos de imágenes que deberías tener en cuenta.

1.- JPEG

Estas siglas pertenecen a al Estándar del Grupo de Expertos Fotográficos (Joint Photographic Experts Group). Es un formato muy utilizado por la compresión que hace de los archivos, ya que el tamaño final puede ser hasta 100 veces más pequeño, lo que permite el uso de varias imágenes y gráficos dentro de la misma web. Este formato, se utiliza, generalmente, para fotografías o gráficos con mucha textura. Además, el JPEG tiene la cualidad de mostrarse desde un principio, siempre y cuando se guarde como un jpeg progresivo, algo muy útil en su uso en html.

2.- GIF

Sus siglas hacen referencia al Formato Gráfico Intercambiable (Graphic Interchange Format). Es un formato recomendado para imágenes con un área de color homogénea y sin texturas complejas. Una de las principales ventajas de este tipo de formato es que, desde un principio, el usuario puede ver la imagen. Y otra ventaja que tiene el formato GIF es que permite el uso de transparencia en los colores.

3.- PNG

Se corresponde con los Gráficos Portátiles en Red (Portable Network Graphic). Es un formato diseñado, de manera específica para su uso en web y tiene las mismas características que el formato GIF. Eso sí, algunos navegadores no permiten su correcta visualización, por lo que no es muy recomendable su uso en html. Su uso, por otra parte, en Flash, resulta atractivo por el tamaño final y se visualiza perfectamente en la web.