3 formatos de vídeo a tener en cuenta en diseño web

0
73

Como buen diseñador gráfico que eres, a la hora de crear un diseño web, además de la tipografía, el audio y la imagen, normalmente, tendrás que insertar vídeo en los proyectos que te encarguen, ya que el vídeo es uno de los formatos imprescindibles en cualquier diseño web que se precie, debido a que suele atraer bastante la atención de los usuarios.

El vídeo, requiere ser comprimido en cualquiera de los programas existentes para la edición de vídeo, como podría ser Adobe Premier. A continuación, te presentamos 3 de los formatos de comprensión más usados para vídeos.

1.- MPEG (Motion Picture Experts Group)

En la actualidad, este tipo de formato es la mejor opción para tener en cuenta para el diseño web, sobre todo a su compatibilidad en las diversas plataformas y, además, su sistema de comprensión es muy parecido al JPEG en donde el archivo reduce su tamaño considerablemente.

2.- AVI (Audio Video Interleave)

Este tipo de formato es bastante utilizado por su estándar, ya que la mayoría de equipos con sistema operativo como Windows los reconoce. Aunque, eso sí, ne Unix y Mac no funciona.

3.- QUICKTIME

Originalmente, este formato era el estándar de Machintosh, aunque, ahora, también, lo reconoce Windows. El Quicktime, reproduce los archivos con buena calidad, aunque la principal desventaja es que los usuarios requieren descargar el plug in para poder ver los vídeos.