3 héroes icónicos que ha dado el diseño de branding

0
116

En diseño se les conoce como la identidad de una marca, la mascota o parte fundamental del branding, mientras que para una persona común y corriente, algunas de las figuras creadas para generar engagement se convierten en héroes, en iconos y leyendas que los mueven. Aquí te presentamos tres marcas que han sabido posicionarse en la mente del consumidor como “héroes”.

Notas relacionadas
La creatividad como área de oportunidad en el diseño industrial – 4 claves
El Disneyland de las bienes raíces, por lo menos en Holanda
15 regalos ridículos y baratos que puedes regalarle a un creativo esta navidad (o cualquier época del año)

Durante la conferencia “El diseño de branding emocional aplicado en el arte de la publicidad“, el ponente Edgar Gonzáles, señaló que para que una marca genere una emoción al usuario es necesario diseñar un héroe, hacer de las marcas un icono no sólo a través de un logotipo, sino despertar sentimientos.

Como referencia, él presentó tres diferentes marcas que han logrado precisamente eso, ofrecer seguridad al mercado y darles la la victoria al comprar:

1. Jordan a través de Nike

Un icono aspiracional cuya silueta se hizo con base al salto del basquetbolista Michael Jordan; se logró que el público se sintiera alto y especial al usar un par de tenis con el símbolo de esta marca procreada y respaldada por Nike.

nike-jumpman-isotipo

2. Steve Jobs con Apple

El simple hecho de ser el creador de la marca Apple, Jobs se convirtió en una leyenda desde sus inicios hasta la actualidad, ya que detrás de esa manzana mordida también se encuentra un rostro y una mente que inspira a todo el mundo.

steve-jobs-apple-homage-wallpapers_35228_2560x1440

3. La melusina de Starbucks

Entrar a un Starbucks o caminar por la calle con una vaso de café Starbucks es todo un estilo de vida simbolizado por la silueta de una melusina en verde y blanco. Estas cafeterías internacionales crecen el ego de las personas y las hace sentir únicas por el hecho de sentarse, comprar y hasta utilizar su red de internet.

Starbucks-Soo-Min-Kin-652x336