3 importantes aspectos en diseño editorial

2630

Para ser un buen diseñador editorial se requiere ser más que un diseñador gráfico, pues esa rama de diseño presenta desafíos y reglas diferentes.

Notas relacionadas
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos


1. Diseña para tu audiencia
Es imprescindible que conozcas al público para el que diseñarás un libro, pues el lector leerá el tono de voz con el que diseñas, por lo tanto es una especie de diálogo y este debe ser sutil.

2. La cubierta como prioridad
La parte más importante de un libro o revista es la portada, por lo que se le debe dedicar un tiempo suficiente para crear un gran diseño. La portada tiene que trabajar en varios niveles, pues debe despertar la curiosidad y contar una historia de vender el contenido del título para el espectador. Si se trata de ediciones digitales personalízalas, pues lo que se diseña en impreso no siempre funciona en digital.

3. No olvides la cuadrícula
Si, en diseño gráfico se usan los grids o cuadrículas, pero en diseño editorial es mucho más importante utilizarlas, pues la parte central del diseño.
El número de columnas hace la diferencia a la hora de la lectura. Por otra parte, configura el cuerpo del texto y luego construye en torno a la rejilla, es decir, el tamaño de letra elegido, el leading y sigue la base de línea.

diseño editorial