3 impresoras no convencionales con diseños fuera de serie

0
107

Las impresoras son de esos inventos indispensables que quizá pocos valoran, pero que sin duda son vitales cuando se es estudiante o cuando se necesita un documento importante para cualquier emergencia. Los diseñadores industriales y los ingenieros han puesto su empeño durante muchos años para hacer estos aparatos mucho más funcionales, pero otros tantos han usado su ingenio para crear algunas no convencionales.

 

Notas relacionadas:

La increíble impresora 3D que no necesita de un ordenador para funcionar 
Esta es la impresora 3-D que todos esperaban
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes 

A continuación se presentan tres impresoras que salen de lo común y rompen con el esquema de la idea tradicional que tiene la gente de impresora.

1. Impresora móvil de bolsillo

La primera impresora móvil es una realidad, ahora el combo perfecto con un smartphone o una tablet es posible gracias a esta impresora de bolsillo, que a su vez actúa como un robot. Si este proyecto, que aún se encuentra en financiamiento en Kickstarter, se comercializara pronto los profesionales y estudiantes podrán tener una oficina móvil completa.

Esta impresora móvil puede ser conectada a cualquier dispositivo, desde una computadora de escritorio, hasta un teléfono inteligente y, lo mejor de todo, es que imprime a cualquier medida de papel. El usuario podrá ocupar la impresora hasta por una hora, que es lo que dura la batería.

impresora 3

Este dispositivo innovador puede conectarse vía USB y cuenta con un compartimiento donde cabe el pequeño cartucho de tinta tinta, que permite imprimir hasta 100 páginas. Cabe destacar que la conexión de este aparato también puede ser inalámbrica, sobre todo cuando se necesita imprimir a través de un smartphone, el cual no tiene puerto para USB.

2. Impresora de postales

Tal vez en esta época digital tener una postal es algo más bien nostálgico, que ya no se usa, pero para los que aún aman tener una fotografía en papel o una tarjeta postal con algún mensaje alentador existe esta impresora especial para postales.

impresora 5

El fabricante de esta impresora es la marca Epson cuya invención puede imprimir en el formato tradicional de una postal (11 x 15,5 centímetros según el sistema métrico). La ventaja es que la calidad que se obtiene con una de estas postales no tiene nada que envidiarle a las que cualquier turista puede adquirir en un establecimiento de souvenirs, es decir, es muy óptima, gracias a una resolución de 5760 x 1440 puntos por pulgada.

3. Impresora de comida

Una empresa española llamada Natural Machines diseñó una impresora que trata de revolucionar el mundo de la gastronomía y también de la impresón 3D, pues será capaz tanto de cocinar como de imprimir. De hecho su diseño es un híbrido entre impresora y horno de microondas. Sus creadores la han llamado Foodini, quienes esperan comercializarla dentro de dos años, en 2016.

 

impresora 6

Para seguir la tendencia del internet de las cosas (IOT), esta impresora tendrá conectividad a internet para que el usuario seleccione desde la red sus recetas preferidas y compartirlas por las redes sociales o bien, para gestionar el dispositivo desde su smartphone o tableta Android.

La primera versión no completa de Foodini, solo imprimirá, no cocinará, saldrá a la venta en 2015 y será capaz de crear todo tipo de menús con una gran variedad de productos: carne, masas, frutas, verduras… con formas y alturas insólitas, imposibles en la vida real.