3 maneras hábiles de utilizar infografías para posicionar una marca

0
117

Actualmente la infografía es uno de los medios más poderosos para conectar con un público y atraer de manera inmediata su atención cuando la información que se ofrece es indispensable, exacta y atractiva, pero en ocasiones el visualizar grandes ideas, mezclar estadísticas y consultar múltiples fuentes resulta tarea difícil.

Notas relacionadas:
10 reglas para crear una infografía divertida, efectiva y viral
7 herramientas para crear infografías
10 infografías asombrosas

Para cuando se necesita inspiración para diseñar una infografía interesante y que se vuelva viral y memorable, a continuación, te recomendamos tener en cuenta los siguientes tres aspectos para posicionar una marca o bien una imagen como diseñador gráfico con estos datos infográficos, datos compartidos por Jess Bachman, director creativo de Visual.ly:

1. Tocar temas estacionales

Las personas dentro de los medios de comunicación siempre se encuentran en busca de contenido relevante y temas que no pasen de moda, sobre todo si se trata de festividades, desde datos curiosos sobre el día de San Valentín o los regalos preferidos en navidad.

No importa que la celebración no sea una tradición en su país, lo que importa es ser verdaderamente creativo, entre más temas se obtengan, más atención se recibirá. los subtemas también son un atractivo, como las bebidas, la obesidad e incluso deportes de la temporada.

Consejo: A menudo, los principales días festivos son los que más se encuentran en los medios, sobre todo en las infografías. Por lo tanto, sería prudente buscar en el calendario algo más oscuro. ¿Qué tal el cumpleaños de Lady Gaga, o el 50 aniversario de Doctor Who? Si nadie más ha tocado ese tema, se llevará una gran delantera de posicionamiento.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 23.03.29

2. Colocar números

Los números indican credibilidad y es uno de los elementos por los cuales las personas buscan las infografías, ya que su formato es fácil de digerir y de utilizar, por lo tanto de descifrar. los números son aplicables a cualquier tema, desde la fauna, los estudiantes, hasta datos médicos y de moda.

Consejo: asegurarse de que el tema que se toca y diseña no lo hayan hecho ya antes, de ser así, el resultado debe sobrepasar las expectativas y hacerlo mejor. La clave del éxito consiste en conectar los números aparentemente dispares. Contar con narrativa visual para que todo se sienta más tranquilo y no como un un collage de datos al azar.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 23.00.18

3. Gráficos prácticos y llamativos

Algunas infografías utilizan datos para contar historias; otras sólo están destinadas a ser utilizadas como referencia. La carta de referencia es siempre una apuesta segura, no importa el tema: la historia, las verduras, o incluso algo tan simple pero increíblemente útil, como contextos formales de cocina.

La clave aquí es que sea sencillo y no complicar excesivamente el diseño; el objetivo es obtener la información rápidamente. También ayuda si el gráfico se ve como algo que una persona puede realmente poner en su pared.

Consejo: La oportunidad de unir una marca a una fuente de referencia de la industria es muy valioso. puede resultar fácil adaptar un contenido dentro de una tabla al estilo periódica, pero si son datos inexactos, es recomendable seguir con otro formato de presentación.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 22.59.38