3 marcas que aumentaron sus ventas al personalizar su diseño

0
259

Las marcas Coca-Cola, Nutella y Kinder, no se vieron afectadas en ventas durante el 2013, esto fue gracias a la estrategia de marketing que se aplicó a sus diseños de embalaje, a la cuales se les agregó nombres y fotografías de sus clientes.

Notas relacionadas:
Increíble concepto de diseño de como se vería el “iPhone Air”
Diseñan creativo gimnasio que funciona como espacio de trabajo y reuniones
El reloj que te anima a ser creativo y ambicioso

Una de las estrategias más efectivas en el área de publicidad y diseño, fue la de personalizar los productos para tener un mayor acercamiento con el mercado. Tres marcas que lograron aumentar sus ventas gracias a esta estrategia son Coca-Cola, Kinder y Nutella.

La estrategia que utilizó Coca Cola fue diseñar latas de refresco personalizadas con 100 diferentes nombres, entre éstos los más populares de diferentes países como Australia, Francia, España, Holanda, Inglaterra y Bélgica.

El proyecto lleva por nombre “Comparte una Coca-Cola con…”, la cual dio excelentes resultados para la compañía, ya que tan solo en las primeras cinco semanas, se reportó un incremento de ventas de un 13%. Esta estrategia fue incluida en envases del modelo clásico, zero y light, por lo que todas las personas de dichas ciudades buscaban su nombre, el de un amigo o familiar para regalarlo.

La iniciativa de estos diseños inicio en Australia, el éxito fue tal que se decidió agregarla a otros 32 países de Europa y Asia. Otras marcas decidieron seguir esta iniciativa y personalizar sus etiquetas o embalajes, como fue el caso de Nutella y Kinder.

Por su parte Nutella diseñó etiquetas personalizadas las cuales eran enviadas a través del correo tradicional y el registro se podía realizar vía internet. Hasta el día 31 de octubre del 2013, la marca reportó un registro de 428,000 etiquetas por diseñar.

Kinder fue más allá del nombre y permitió a sus clientes, agregar una fotografía de el o su familia en el embalaje de sus productos. La marca realizó aproximadamente 50,000 etiquetas.

La personalización del diseño es una estrategia efectiva que permite tener un contacto más amplio con el target deseado y además expandirlo. Dichos diseños no solo funcionan para cubrir un producto, sino que ahora tienen el valor agregado del recuerdo y el regalo. Una estrategia que sin duda muchas marcas mexicanas deberían de empezar a implementar.

latas-coca-cola-con-nombres-590x304

nutella1

muestras_gratis_etiquetas_chocolates_kinder_espa_a_noviembre_diciembre_2013