3 nuevas y gratuitas maneras de promocionarse como diseñador

675

Como diseñadores, es importante no conformares con tener un trabajo fijo y estable, también hay que pensar a futuro si se quiere lograr establecer una marca o sello personal. Para eso, siempre hay un comienzo para darse a conocer públicamente, aquí te presentamos tres opciones alternativas sin tener que invertir cantidades elevadas de dinero.

Notas relacionadas:
8 consejos para diseñar presentaciones de trabajo impactantes
5 cosas que como diseñador debes saber sobre el Segundo Informe de Gobierno
10 reglas de oro que no se pueden saltar cuando se diseña un logotipo

Existen profesiones como médicos, abogados o agentes de bienes raíces que hacen de su metodología de publicidad toda una estrategia costosa, al grado de invadir espacios como parabuses, espectaculares o bancas de descanso.

Pero también existen las alternativas, las cuales gracias a las habilidades como diseñadores se pueden aplicar sin gastar tanto dinero, un beneficio que las artes gráficas traen consigo.

Es importante que como diseñadores se establezca una marca y se dé a conocer para incrementar la cartera de clientes si se quiere futuro estable bien remunerado.

Para dar eso paso tan importante a la independencia, aquí te presentamos tres maneras creativas y gratuitas de auto-promocionarse:

1. Pegar calcomanías por las calles

Al hacer uso de este método, la inversión será muy baja, ya que el mandar imprimir un millar de calcomanías a color es relativamente barato si se encuentra el proveedor correcto y no hacer el encargo en papelerías reconocidas. El pegar calconaias por toda la calle con el logotipo personal, una pieza de trabajo, frases e incluyendo el contacto, es una gran oportunidad para aumentar la posibilidad de reconocimiento para que alguien llame solicitando los servicios de diseño. Hay que buscar las calles indicadas para aumentar el tráfico.

rob8

2. Pintar un mural

Este método puede ser bastante efectivo, claro sin invadir propiedad privado u ocasionando daños ajenos, se puede hacer hasta afuera de la propia casa. Aquí el diseñador tiene la libertad de plasmar lo que quiera, mostrar su estilo y darse a conocer. Existen espacios reservados para realizar este tipo de piezas que con cierto periodo de tiempo cambian de diseño. Se puede pintar hasta una banca de un parque u ofrecerce a pintar dentro de algún local comercial.

alexlucas

3. Redes sociales

Es importante tener presencia en los diferentes medios sociales y publicar constantemente el trabajo que se realiza, ya sea a través de Facebook, Instagram o Pinterest. También funciona tener un blog al estilo Tumblr, colocar piezas, compartir la de otros y convivir con la industria o el mercado. De igual manera hay que tener presencia en Behance y Dribbble.

instagram3