3 propósitos de Año Nuevo que debes tener para ser más creativo

0
149

Más allá de los típicos deseos de bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar o algunos otros por el estilo, existen propósitos que ayudan a incrementar la creatividad en todos los ámbitos posibles, los cuales deberían estar en la lista de objetivos por cumplir durante el 2014.

Notas relacionadas:
3 tips para tener una oficina desbordando de creatividad en 2015
15 frases que le patearán el trasero a tu creatividad
20 consejos para que los diseñadores aumenten sus habilidades en diseño

Hoy es el tercer día del año, así que es tiempo propicio para planear los propósitos si es que aún no se ha hecho. Y de entre todos los planes posibles, existen algunos que fomentan la creatividad porque favorecen la inspiración, aquí tres de ellos fácil de cumplir.

1. Conocer lugares nuevos. Lo cual implica desde salir a caminar por calles desconocidas hasta ir de viaje, no se necesita ir muy lejos o gastar grandes cantidades de dinero, la cuestión es encontrar inspiración en lo novedoso que se encuentre en el lugar. Lo único que se necesita es tener la mente abierta y ser muy observador.
Algunos estudios demuestran que caminar por lugares nuevos mejora el pensamiento creativo y viajar ayuda a encontrar inspiración en otros ambientes y culturas.

2. Intentar actividades nuevas. Cuando se hacen cosas nuevas las neuronas hacen conexiones distintas que favorecen la creatividad, así que realizar cosas inesperadas, intentar nuevos hobbies y aprender algo son experiencias que mejoran las habilidades.

creatividad1

3. Jugar. La ciencia indica que hacer actividades lúdicas hace a la gente más creativa al mismo tiempo que mejora el pensamiento abstracto. Además jugar ayuda a disminuir el estrés, un factor que frena la creatividad.

Estos tres sencillos propósitos, en definitiva, propician el desarrollo de nuevas habilidades y también mejora la vida en muchos otros aspectos.