3 puntos claves para diseñar adecuadamente la anatomía de una infografía

0
16

Actualmente muchos diseñadores recurren a las ya famosas infografías como una manera útil de simplificar información complicada, ya que mediante la sustitución de tablas con imágenes juguetonas y sólo mostrando los datos más importantes, se puede contar una mejor historia que sea mucho más fácil de entender entrelazando todo tipo de información para captar la atención inmediata de los lectores.

Notas relacionadas:
3 maneras hábiles de utilizar infografías para posicionar una marca
7 herramientas para crear infografías
10 infografías asombrosas

Las infografías se han convertido en una estrategia clave para el marketing de contenidos. Es una herramienta que a las personas les gusta ver y leer por su sencillo método de explicación y simplificación a través de diseños cuidados que con un trato amable exhiben un contenido un tanto complejo pero relajado.

Estas son un una buena manera de alcanzar los objetivos y lograr generar una audiencia mayor. Pero, ¿qué es lo que hace de un diseño en una infografía adecuado? Aquí te presentamos tres puntos clave para desarrollar correctamente la anatomía física de estos cuadros informativos:

01. El aspecto gráfico

Las imágenes que se elijan pueden brindar a los datos apelación inmediata y si no son lo suficientemente buenas, se disminuye la posibilidad de ir viral.
Por encima de todo, el diseño tiene que verse y sentirse simple. No abrumar al lector con esquemas de colores que distraigan y fuentes extrañas difíciles de leer. Las infografías de mayor éxito utilizan el espacio y el color para atar la información, transmitir mensajes claros y poner de relieve los puntos más importantes estéticamente.
Los gráficos ordenan toda la información. No se puede llamar una infografía sin gráficos.

fdbdb

02. Seleccionar el contenido adecuado y necesario

El contenido es la carne de la infografía, pero eso no significa que cualquier contenido funciona. Antes de empezar a diseñar, se debe asegurar de compilar la información importante que se desee compartir. Asegurarse de que es fiable, relevante, verídica y lo suficientemente convincente para desarrollar visuales.
La información que se incluya también debe relacionarse con el tema general de lo que la infografía trata. Mantener un ojo hacia fuera para evitar la redundancia y recortar el exceso. Entre más información irrelevante se coloque, el mensaje distraerá a los lectores y arruinará el flujo.

dsddd

03. Dejar fluir tanto los gráficos como el contenido

No es ningún secreto que las infografías a menudo tratan temás bastante aburridos. El trabajo del diseñador es darle vida a la información de pies a cabeza y rellenar todos los órganos. Mediante la creación de divertidas ilustraciones, añadiendo un toque de humor y resumiendo inteligentemente la información se puede excitar a los lectores con el más torpe de los datos. Si la infografía se siente suave, se necesita reevaluar la estrategia y reforzar el argumento.
Un buen diseñador dirigirá sus ojos de un punto a otro con una narrativa convincente. Se debe entender el punto principal de la infografía y mantenerlo consistente.

gg

¿Ustedes cuáles creen que sean las partes más importantes de una infografía?