3 razones por las que todo diseñador debe tener un sitio web personal

0
107

Actualmente el mundo se rije a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación móviles, un avance tecnológico que con el tiempo crecerá aún más, es por eso que todo diseñador, ya sea un master o un recién egresado, sobre tos éstos últimos, necesitan un portal personal para forjar el camino y aumentar la cartera de clientes poco a poco.

Notas relacionadas:
5 consejos para lograr un mejor trabajo de diseño gráfico
5 tips para ser un mejor diseñador gráfico hoy
8 estrategias visuales para diseñar un menú de restaurante

En muchas ocasiones el tener tanto trabajo y estar ahogado en tantas entregas de última ahora, hace inevitable el mantener activo un sitio personal y actualizarlo con nuevos materiales e información, pero es de suma importancia darse un poco tiempo para arreglar ese detalle.

El sitio personal de un diseñador, ilustrador o artista, es muy importante para tener presencia dentro de la red, capturar nuevos clientes y darse a notar a nivel internacional. Todo proyecto que se realiza, ya sea el más pequeño o el más complicado y largo, debe estar arriba, dentro del sitio personal, tomares por lo dmnos dos horas a la semana para renovar el contenido es saludable.

Para no dejar fuera este punto tan importante dentro de la vida profesional de todo diseñador, te ofrecemos tres razones para estructurar y formar un sitio web personal:

1. Te hace más sociale

Algunos diseñadores son introvertidos, algo de lo que nadie debe avergonzarse, cada quien su personalidad, pero un sitio web es una manera diferente de interactuar, no es necesaria la comunicación frente a frente, es por eso que muchas personas empiezan a mejorar su comunicación ante la sociedad gracias a las redes sociales y los medios digitales, los cuales brindan un gran impulso de auto promoción. Las críticas se realizan de forma misteriosa, por lo que no hay un rostro detrás que obstruya la comunicación o intimidación.

fdbfdf

2. Acerca diferentes tipos de clientes

Mantener un portafolio en línea actualizado es el mejor trabajo que se puede hacer, junto con una breve biografía y un formulario de contacto, al instante se mejorará la visibilidad. Las agencias de publicidad, grandes empresas y las empresas establecidas tiende a ser más fáciles de encontrar en un buscador, por lo que colocar enlaces solo en las redes sociales no es lo que se está buscando. Debe haber propuestas y más habilidades para ser fácil de localizar y resaltar ante los demás, como por ejemplo tener un nombre que predomine o un diseño de visita agradable a la vista.

dffdhfdh

3. Ofrece nuevas oportunidades de negocio

Un sitio web es un gran impulso para todo diseñador y artista, sin importar que aún no se esté listo o preparado para dar el gran salto, lo mejor es estar precavidos. Entre mayor sea la cantidad de trabajos y propuestas que se presenten dentro del sitio, la credibilidad aumentará al igual que las oportunidades y ofertas de empleo o proyectos.
La clave aquí es hacer que el sitio web refleje la personalidad e intereses individuales. Debe ser de alto impacto para que la gente lo recuerde. Un diseño hecha a la medida a partir de cero es una necesidad.

cdvdg