Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,888 vistas

Imprimir

Posted in:

3 recomendaciones esenciales para hacer presentaciones creativas

Toma notas de estas recomendaciones que el sitio Prezi presenta para que hagas mejores presentaciones creativas.

En todos los niveles académicos y en muchos de los terrenos laborales resulta necesario realizar presentaciones para mostrar a los demás aquello que eres capaz de realizar como creativo. Sin embargo, enfrentarse al escrutinio de los demás no siempre es sencillo para todos y es bueno tomar recomendaciones útiles.

Toma notas de estas recomendaciones que el sitio Prezi muestra para que hagas mejores presentaciones creativas.

Sé creativo
Todos utilizan el tradicional software de diapositivas para presentar, ¡por qué hacerlo igual? Este tipo de programas son lineales, aburridos y arcaicos. En la actualidad puedes acudir a herramientas sencillas e intuitivas como Prezi, que además cuentan con gran calidad de gráficos y personalizaciones. Incluso, estas herramientas puedes encontrarlas en la nube para perder el temor de “no haber guardado los cambios”.

Puedes elegir entre un gran número de plantillas y colocar los temas de tu presentación de manera no lineal e interactiva, para que en cualquier momento que tus audiencias decidan interactuar, puedan hacerlo y nunca pierdas el hilo de tu presentación.

Asegúrate que tienes lo necesario
El material de apoyo es tan importante como el dominio del tema que vas a exponer. Asegúrate que tienes todo completo: batería en la computadora, el software funcionando correctamente, el proyector conectado y funcionando a la perfección, si vas a entregar un material que éste se encuentre bien ordenado, ¡vaya! Tómate tu tiempo y repasa varias veces tu discurso para que ningún detalle se te escape.

Una vez que tengas dominio sobre los detalles, tendrás mucha más seguridad sobre tu exposición, por lo que sólo tendrás que preocuparte por recordar y desarrollar correctamente tus ideas.

No es un sermón, hazlo fácil
Uno de los errores más comunes que cometemos al hacer una exposición es leer lo que dice la pantalla y olvidarnos que no nos encontramos en una ceremonia. Las presentaciones deben ser ágiles, interactivas, sencillas y claras. Como expositores requerimos llegar al tema toral de nuestra exposición de forma rápida y sin tantos enredos.

Cuando una presentación posee una estructura demasiado rígida (con diapositivas estrictamente ordenadas y un guión excesivamente genérico), es imposible adaptarla. Los expositores se ven obligados a pasar una diapositiva tras otra de temas superfluos hasta llegar al contenido que es relevante para la audiencia. Con un cambio de perspectiva, puedes transformar fácilmente una presentación en un diálogo que sea tan colaborativo, dinámico e impactante que mantenga el interés de principio a fin.

Si bien no existe una fórmula exacta para alcanzar la perfección, puedes estar muy cerca de ella si acudes a los aliados correctos. ¿Y tú, qué haces para asegurar el éxito de tu presentación? ¿Seguro que lo estás haciendo de la mejor manera?

 

 

Fuente: Prezi

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5413 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *