3 reglas de oro para hacer un buen diseño

0
895

México D.F.- Los diseñadores con cada aportación, con cada tendencia, con cada elemento gráfico visualizamos la creatividad en diversos paradigmas, es por ello que en esta ocasión Paredro te brinda 3 reglas de oro para hacer un buen diseño, acompáñame a conocerlas.

Notas relacionadas:
5 aspectos relevantes que un diseñador no puede perder de vista
4 aspectos estéticos a considerar en los diseños
Ocho realidades del presente y el futuro en los envases
El proceso de trabajo resumido en 7 pasos

La aplicación del diseño en cualquiera de sus ramas es una cuestión que cada diseñador aplica con base a su experiencia creativa y sus entornos inspiracionales a los que se enfrente día con día, sin embargo existen algunas posturas que se deben tomar en cuenta para poder encaminar la labor gráfica.

Los diseñadores juegan un papel muy importante ante el pensamiento creativo de las organizaciones, es por ello que existen diversos cuestionamientos acerca de la evolución como disciplina del diseño gráfico en el Mundo.

Te presentamos las 3 reglas de oro para hacer un buen diseño.

1.- Ten un concepto.- Si no tiene un mensaje. una historia, una idea, una experiencia o una narrativa, fácil, entonces eso no es un diseño gráfico. Es por eso la importancia de tener un concepto para poder encaminar las acciones que conllevan a la generación de lo que es la esencia comunicativa del diseño gráfico.

2.- Usa espacios en blanco.- En la mayor parte de los diseños, el contraste que brinda es un detalle sumamente importante que no se puede dejar pasar para darle mucho más realce al contexto general de los demás elementos gráficos.

3.- Utiliza tipografía constante.- La utilización de la tipografía deberá estar estrechamente relacionada con la descripción del objetivo de diseño, recuerda que si utilizas demasiados tipos de letra, puede existir alguna confusión por parte de los espectadores.

La claridad en los diseños es de vital importancia, es por ello que te invitamos a considerar estas tres reglas para que luzcan mejor.