3 spots animados para Facebook y Twitter

0
14

México D. F.- Las redes sociales se han convertido en la nueva arena donde las marcas llevan a cabo sus estrategias de comunicación, con el propósito de entablar un diálogo frontal con sus consumidores. Sin embargo, es tal la cantidad de contenido que se genera en ellas, que la creatividad tiene que ser cada vez mayor por parte de las empresas para conectar de forma efectiva con sus usuarios. De esto son ejemplo las marcas Smart, Volkswagen y UNIQLO, quienes a través de animaciones, ingeniosamente creadas para Facebook y Twitter, dieron a conocer nuevos productos y lograr impacto entre sus targets.

Caso 1Amarok Flipdrive

Cliente: Volkswagen Turquía

AgenciaMacCann Istanbul

Producto: Pick-up Amarok

Plataforma: Facebook

Objetivo: Dar a conocer las propiedades todo terreno del vehículo.

Solución: En su momento, esta pieza considerada el primer spot hecho para la red social de Mark Zuckerberg, dio la vuelta al mundo. Consistió en más de 200 imágenes alojadas en el álbum de fotografías de la fanpage de la marca. Al dejar presionada la flecha para la fotografía siguiente se producía una animación que generaba la sensación de movimiento.


___________________
Caso 2Smart

Cliente: Smart Argentina

Agencia: BBDO Argentina

Producto: Marca Smart

Plataforma: Twitter

Objetivo: Branding a la marca en Argentina, incrementar el número de followers de la marca en el país.

Solución: Pieza ganadora de plata en Cannes Lions 2012. Considerado el primer anuncio de una marca en Twitter, constó de una serie de más de 450 tuits donde, a partir de la construcción con caracteres, se creó una animación donde se veía al característico vehículo de la marca desplazarse por una ciudad. El slogan de la campaña era: “Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”.

La agencia BBDO Argentina desarrolló el primer anuncio en Twitter, con motivo del lanzamiento del perfil dentro de la red social de la marca de automóviles Smart.

Con más de 450 tuits, fue creada una animación en donde se ve al “pequeño auto” desplazarse por la ciudad bajo el lema “Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”.


___________________

Caso 3UNIQLO

Cliente: UNIQLO

Agencia: Firstborn

Producto: Dry Mesh Project

Plataforma: Pinterest

Objetivo: Generar branding de la marca, incrementar usuarios en la red social.

Solución: En el perfil de la marca en Pinterest al desplazar el scroll hacia abajo, se producían una serie de animaciones que incluían efectos de movimiento, cambio de color y posición, de acuerdo al estilo de las prendas de la marca. El esfuerzo requería la sincronización de los pins de la marca, para la correcta generación de las animaciones estilo stop motion.