3 técnicas a prueba de balas para la creación de diseños de logotipos memorables

0
968

Existen logos exitosos que por su simpleza y claridad logran penetrar fácilmente la mente del consumidor, por lo que de inmediato su poder de recordación es mucho más constante y se refleja al relacionarlo sin la necesidad de leer algún texto, a este tipo de logos se les conocen como diseños de concreto.

Notas relacionadas:
12 características para diseñar un logo eficaz
El nuevo logo de Olive Garden no se salva de las críticas negativas
Los 10 mandamientos para crear un nuevo logo

¿Qué es un logotipo concreto? Un logo de concreto es aquel que se puede reconocer fácilmente por las calles y que utlize signos vistos en repetidas ocasiones como la figura de hombres o mujeres, animales, casas, edificios, entre otras cosas, millones de cosas vistas con anterioridad.

El objetivo es centrarse en lo que el mercado ya conoce y lo que su cerebro ya relaciona y no en todo l o que fine que memorizar en los detalles y las complejidades especificas, eso hará el proceso tanto de diseño como de posicionamineto más simple y rápido.

Por otro lado, los logotipos abstractos son muy duros y suelen no entendieres a la primera, por la sencilla razón de que no hay nada con lo que se pueda comparar y relacionar, o bien se tienen que memorizar en su totalidad o se prefieren olvidar por completo, no hay un término de intermedio.

A continuación, te presentamos tres de las principales técnicas para diseñar un lobo concreto, enfrentar retos diferentes en el diseño y recortar y limpiar algunos logos abstractos:

1. Elige un animal

aniamles

Algunas de las marcas más icónicas son en realidad símbolos de animales. A lo largo de la historia, los animales siempre han sido una fuente de inspiración para los artistas. Un animal puede ser una excelente manera de representar a una empresa, producto o servicio , ya que tiene una personalidad y rasgos específicos.

Para diseñar con éxito un logo inspirado en animales, primero hay que considerar qué tipo de animal va con la personalidad del cliente. Un león puede representar el coraje, la fuerza y ​​la determinación. Un delfín hace pensar en la amistad y la alegría. El Puma significa velocidad y sofisticación. Las opciones son realmente infinitas. Teniendo en cuenta el animal elegido, solo hay que determinar el estilo de diseño con el que se hará el logotipo, el enfoque artístico es el factor diferenciador.

anim

2. Celebra la naturaleza

anature

Probablemente el logo más famoso de esta categoría se el de Apple. Las flores, las hojas, los árboles y los lugares siempre atraen la atención de inmediato, ya que crecemos y nos desarrollamos dentro de la madre naturaleza, por ello es un tema que pueden hacer un logotipo bonito y memorable.

Este enfoque funciona mejor para las industrias de alimentos, viajes y restaurantes, pero puede hacer maravillas incluso en lugares menos te lo esperas.
Para obtener los mejores resultados, se necesita ir más allá de una decoración sencilla y tratar de contar una historia. Las plantas y los lugares no tienen un fuerte significado como lo hacen los animales, por lo que es su trabajo es crear un punto interesante con su diseño.

fish

3. Ponle un rostro al diseño

facelogo

Starbucks y KFC son marcas con rostro que se identifican rápidamente. Desde los albores de la humanidad, la gente ha confiado en sí para sobrevivir y prosperar. No es de extrañar que lo que mejor se recuerde de una persona sea siempre su rostro, sin importar la similitud o diferencias que existan entre los humanos, un rostro nunca se olvida.

Todos los logotipos con cara se basan en un rostro que se caracteriza por un detalle importante, la memoria y el funcionamiento. Para crear una versión exitosa de este logotipo, se necesita diseñar una cara lo más diferente posible a otros, centrándose en un cierto detalle como ojos, pelo, sombrero o algo más. Esto le dará al rostro un carácter especial para que pueda ser recordado más tarde con facilidad.

rostro

El concreto es genial para el cerebro, pero puede ser malo para la originalidad y ser utilizado como un arma de doble filo. Por ejemplo, cientos de empresas utilizan leones en sus logotipos. Si se dibuja un león ordinario o se utilizan algunos de stock, el logotipo terminará uninventive, aburrido e imposible de separar de otros mil, por lo que es recomendable no abusar siempre de esta técnica de diseño.