3 técnicas para reducir el porcentaje de rebote en tu web

0
24

El porcentaje de rebote es un dolor de cabeza para muchos que trabajamos en estrategia digital y diseño web, que no es otra cosa más que el ingreso de visitantes y su abandono instantáneo del sitio.

Pero ¿Porque sucede el rebote en nuestros sitios web?, aclarando que es imposible llegar a 0% de rebotes y que es sano mantenerlo por debajo del 50%, si miramos con detenimiento existentes 3 causas principales del incremento de dicho porcentaje de rebote:

Notas Relacionadas:
DELICIOSO CÓCTEL PARA TRABAJAR FREELANCE (PARTE 2)
DELICIOSO CÓCTEL PARA TRABAJAR FREELANCE
3 TIPS PARA ENCONTRAR LA CONVERSIÓN EN LA PUBLICIDAD ONLINE
¿QUÉ ES EL DISEÑO WEB ADAPTATIVO?

1. El contenido de nuestro sitio no es lo que buscan nuestros visitantes .
2. La publicidad online está enlazada a un link que no tiene nada que ver con lo ofrecido.
3. No se corresponde los meta description con el contenido del sitio.

Tenemos por tanto 3 ejes vitales que cuidar a la hora de crear un sitio web y de cuidar su nivel de rebote, sintetizados en Contenidos, Publicidad y Programación y para ello debemos tener presente 3 técnicas que nos ayudarán a reducir este rebote:

1. Definir que tipo de contenidos buscan nuestros usuarios y que esté dispuesto de una forma clara y sencilla de entender, por ejemplo ofreces cursos de natación, muy seguramente los visitantes buscarán conforme a las siguientes preguntas: ¿Qué se ofrece? ¿Donde? ¿Cuánto o cómo adquirirlo? y obvio consejos o accesos a links que puedan interesar a nuestros usuarios respecto a lo que busca: Técnicas para nadar mejor, características de una buen vestido de baño, etc.

2. En caso que se esté invirtiendo en publicidad online se deben cuidar los links de aterrizaje, estos cierran la oferta y generan posibilidad de conversión (compra o solicitud del servicio), para tener más claro este punto pensemos en una empresa de repuesto de carros que promociona bujías, los usuario dan clic a sus campañas pero estas los lleva al home o página de inicio del sitio web de la empresa y allí la gente se decepciona y abandona, para este caso lo mejor es que el link de aterrizaje sea ese espacio del sitio que hable solo de bujias, tipos, catálogo, marcas y como adquirirlas o con carrito de compras, con eso evitamos que abandonen y por otro lado incrementamos la posibilidad de una conversión.

3. Respecto a la programación muchas veces los keywords y títulos que usamos en nuestro sitio no están acordes con lo que posee el link, por ejemplo tenemos un sitio bien diseñado y con contenidos, pero estos se hallan bajo una programación que define el contenido bajo keywords que no tienen nada que ver con el contenido, por ejemplo el sitio sobre autos de carreras y el meta description y la cola del link se programaron sobre carros de carga, recordemos los buscadores centrar en un primer momento sus búsquedas sobre estos keywords y las titulación H1 para arrojar resultados y si estas no son lo que se tiene es muy probable que tengamos rebote.

Este último punto que creo es el más complejo de entender lo explico a continuación y espero que el uso de estas técnicas aporte en la reducción de sus porcentajes de rebote, Tal vez en este momento muchos digan ¿Donde puedo ver mi porcentaje de rebote?, sencillo accedan a Google Analytics y enlaces su sitio web allí, con esto tendrán reportes confiables y vitales sobre el tráfico de sus sitios y sobre todo cómo se comportan las campañas de google adwords y otros reportes vitales.

rebote-web