3 Tendencias actuales en logotipos

0
25

El logotipo es el elemento gráfico que identifica a una marca en el mercado, éste debe  describir o sugerir la naturaleza de la compañía a primera vista. Con los vertiginosos cambios en la tecnología, las tendencias en el diseño evolucionan rápidamente y los diseñadores están experimentando y tomando decisiones inteligentes para las necesidades de las empresas.

Más allá de las tendencias minimalistas, vintage, modernas o retro, las formas más definidas están tomando protagonismo en los logotipos. Actualmente las empresas más grandes tienden a evitar pretensiones y a emplear logotipos más sencillos. Windows y muchos empresas más en el último año han adoptado wordmarks y logotipos que evitan estilos con que caduquen rápidamente.

El símbolo marcador de mapas, que tiene forma de gota invertida, ha dado paso a la versión digital de sí mismo y se está incorporando fuertemente en el vocabulario visual de la iconografía. Un ejemplo es el logo de Urban 360, una aplicación móvil de tráfico en la ciudad.

La curva son un signo de movimiento que aparenta ser suave y estar bajo control. Este gesto visual simple puede expresar un carácter oscilante y  tener una cualidad líquida. El Logotipo de Pepsi es un claro ejemplo de esta tendencia.

 

Las líneas cruzadas también parecen marcar tendencia. Este tipo de logotipos están compuestos por las líneas cruzadas, la marca, una corona o algún símbolo. Estos componentes cruzados funcionan para utensilios de cocina, herramientas y equipos deportivos.