3 tendencias en diseño web que predominarán en el 2015

0
39

Si se han dado cuenta, nos acercamos cada más hacia el final del presente año y por delante se encuentra un futuro que es totalmente impredecible y del que nunca se sabrá que esperar, por lo menos para algunas cosas, pero en lo que respecta las tendencias de diseño web, aquí te adelantamos tres que se apoderarán de los sitios.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
5 características positivas de los diseñadores millennials
5 especialidades únicas para diseñadores gráficos

En los últimos años, la mirada popular general de la internet ha cambiado un poco para los desarrolladores y diseñadores. Por lo que aquí te presentamos un adelanto de las tendencias de diseño web en el 2015.

01. Todo será acerca del diseño adaptativo

Para el año 2015 se verán a más personas navegando en los teléfonos móviles en lugar de los equipos tradicionales. Si no se puede ver fácilmente un sitio web en el dispositivo, nadie visitará el sitio.

Es necesario que los desarrolladores piensen como un usuario o cliente del sitio. Es por ello que el diseño adaptativo o responsivo es tan importante. Permite a un sitio web en particular ajustarse automáticamente para adaptarse mejor al tamaño de las pantallas. Esto asegura que se reciba la mejor experiencia de usuario posible, independientemente del tamaño de la pantalla.

02. El Fondo de las páginas web será importante

En el Para el 2015, también habrá vídeos, no de forma promocional, sino vídeos HTML5, los que van en el fondo de las páginas web. Esta moda ya se empieza a ver incluida como un elemento de diseño web, sobre todo en sitios de música al permitir salirse de lo convencional.

Como usuarios, se busca páginas que no sólo sean fáciles de usar, sino que también ofrezcan la información precisa y no confusa e innecesaria. Estos sitios mejoran las experiencias de navegar por internet y aumenta la realidad virtual.

03. Una imagen vale más que mil palabras

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras; por lo tanto, esta tendencia se aplicará durante el 2015. Durante los últimos meses se han dejado ver algunas páginas donde predomina una imagen que empieza en movimiento para luego quedarse estática. Para que esta tendencia dé resultados, es importante empezar fuera de foco, detener la imagen y que sea de alta resolución y se adapte a todo la pantalla completa.

Se ha visto como el “Diseño plano” ha predominado y lo seguiría haciendo para crear una interfaz de usuario moderna. Lo mejor de todo, estos son muy rápidos en lo que respecta tiempo de carga.

2-big-backgrounds-670x420