3 tendencias que la industria del diseño debe seguir para abrirse puertas en el futuro

0
366

La industria del diseño evoluciona día con día presentando nuevas tendencias, nuevos estilos, nuevas texturas, nuevos todo, es un constante cambio que pareciera que va a marchas forzadas para ser parte relevante del mundo.

El diseñador no sólo debe permanecer centrado en crear e innovar, también debe pensar en las diversas estrategias de diseño que se le pueden presentar para poderse abrir más puertas en un futuro.

Notas relacionadas:
LOS 10 DISEÑOS QUE HAN CAMBIANDO AL MUNDO
5 TIPS PARA DISEÑAR UN CARTEL PUBLICITARIO IMPACTANTE
LAS 15 MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN QUE ACTUALMENTE DESPIERTAN LA CREATIVIDAD
LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN EL DISEÑO

No se debe tener una visión de diseñador única, sino también de “economista”. Mark Rolston, diseñador de productos y embaces por más de 20 años, dice: “El diseñador debe empezar a comenzar a cambiar o puede llegar a quedar regado para “pintar superficies””.

El diseño gráfico ha evolucionado tanto en los últimos 20 años gracias a los avances tecnológicos y debe seguir haciendo uso de éstos cambios para seguir permanente.

El diseñador debe aprender a adaptar todos sus conocimientos a el avance del uso de dispositivos móviles y demás tecnológicas, ya que no sólo se trata de diseñar aspectos físicos, si no también aspectos digitales que necesitan interacción, modernidad y un estética visual más clara.

Para que el diseño como tal pueda ser funcional en un futuro, te mostramos 3 puntos hacia los cuales debe tomar dirección ésta industria:

1.- Crear experiencia: el diseño gráfico debe acercarse a la creación de experiencias completas y conectar con todo tipo de programas y dispositivos.

2.- Digitalizar: Las ideas que tiene actualmente el mercado sobre lo que es un buen producto están cambiando, ya que se les está agregando nuevos valores de importancia a éstos.

3.- Adaptación: El diseñador debe tener la capacidad de poder crear diseños que se puedan ir adaptando a los nuevos cambios, ya sea agregando nuevas funciones o que conecten con todo tipo de dispositivos.