3 tipografías que van a despegar en 2016

0
3151

La tipografía es una amalgama en constante evolución del arte y la ciencia, los negocios y la tecnología, es por eso que siempre se debe estar al pendiente de las nuevas tendencias, porque hay que presentar lo mejor en los nuevos proyectos.


Sigue la lista

Serifs ganan terreno

Los diseños de Sans Serif dominan continuamente la listas de fuentes, ellas están entre las más vendidas y los diseñadores tienen que recordarse a sí mismos que deben mantener diseños dignos con esa letra.

Afortunadamente las nuevas resoluciones de píxeles portátiles muestran los trazos del estilo tipográfico más delicados, y resaltan con matices más refinados del estilo, eso le da una personalidad distinta al diseño.

 

serif
Pinterest Jemima Phelps.

San Francisco

Ya sea consciente o inconcientemente todo mundo sabe que tipografía está en todos los dispositivos móviles de IOS, y es que Apple lanzó el estilo que está en el sistema operatativo de todos sus productos y eso también es una distinción de marca.

Otra de las marcas del mundo digital que están implantando su sello es Amazon Kindle y Google, también está por el mismo camino de Apple.

SF
Pinterest Daegyu Yoon.

Didot

Esta es una alternativa a Bodoni que también se creó a finales del siglo 18,y la influencia mutua es clara entre las dos tipografías. Ambas comparten remates seductores, afiladas y ángulos duros. El clásico añade un elegancia atemporal a las obras.

didot
Pinterest Kiwi Su.

Afortunadamente ahora hay programas como Prototypo de Adobe´s Project Faces y FontArk que permite a los diseñadores ajustar y personalizar las fuentes derivadas de un esqueleto básico.

Las interfaces son más fáciles de usar, y ofrecen ajustes más radicales en diseños predeterminados, desde el grosor del trazo, contraste, ancho de carácter y del estilo serif se podrán trabajar muchas combinaciones con pocos clicks.