3 tipógrafos mexicanos que debes conocer

0
1435

Varios países de Europa y EUA se han distinguido a lo largo de la historia del diseño por ser cuna de tipógrafos destacados —sólo basta recordar a los recién fallecidos Adrian Frutiger y Hermann Zapf—, pero qué hay de México.

Notas relacionadas
5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos
Infografía: El perfil de los diseñadores en México
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos


Nuestro país no se ha distinguido por una afición a las letras a lo largo de su historia, quizás por ello México no ha logrado destacar en el área del diseño de tipografías como sucede en otras partes del mundo, pero eso no quiere decir que no existan personas que hayan creado fuentes.

1. Enrique Ollervides y Javier Ramírez

Ambos fundaron el estudio Hula+Hula y han sido los responsables de diversas campañas publicitarias, así como de branding para varias marcas. A través de Hula+Hula han creado más de 20 tipografias, las cuales han sido distribuidas por la casa tipográfica T26.

hula2

hula

2. Gonzálo García Barcha

Es hijo del renombrado escritor Gabriel García Márquez y se ha dedicado a la vida de la creatividad. Uno de sus proyectos fue Compendio de fuentes tipográficas mexicanas para uso contemporáneo. Creó la fuente Enrico, la cual derivó de la recuperación de la fuente tipográfica que Enrico Martínez creó para la Nueva España.

gonzalogarciabarcha.com_photo_id144144

gonzalogarciabarcha.com_photo_id180306

3. Gabriel Martínez

Este egresado de la Universidad Iberoamericana ha creado diversas tipografías que han sido distribuidas por Adobe y ha realizado varios proyectos para El Economista, Banca Serfin y Pearson.

57df51cdb19a3f8f021d5c0208a2ee2d

e8b5e3c8effd907783e2336e0c255c18