3 tipos de espaciados para usar en diseño gráfico

0
1288

A la hora de trabajar en diseño gráfico, la tipografía es uno de los elementos que hay que tener en cuenta, aunque, a la hora de usar los caracteres, hay que tener en cuenta el espaciado entre fuentes para así conseguir el efecto que se desea en los diseños. A continuación, vamos a ofrecerte los 3 tipos de espaciados que se suelen usar en diseño gráfico.

1.- Tracking

El tracking o track ajusta el espacio que existe entre los caracteres. Así, abre los cuerpos más pequeños y cierra los más grandes. Eso sí, el tracking no es aplicable a caracteres individuales o pareja de caracteres sino que sólo se aplica a un grupo de caracteres o un texto.

Por otra parte, decir que los ajustes y variaciones en el track afectan, de forma directa, a la estética y visibilidad de los textos. Así, cuanto más grande es el cuerpo tipográfico empleado, más reducido debe ser el track. En contra, si se usa una disminución en el track en cuerpos pequeños, disminuye considerablemente su legibilidad.

2.- Kerning

Este término alude al ajuste particularizado de espacio que existe entre dos caracteres para una determinada fuente. Este concepto, se aplica, exclusivamente, a parejas de caracteres, por lo que no tiene sentido el aplicar un kerning a un párrafo, frase o texto.

El kerning, debe ser añadido al espacio natural existente entre dos caracteres. El valor del kerning puede ser tanto negativo como positivo. Eso sí, el kerning es positivo en el empleo de caracteres acentuados.

3.- Ligadura tipográfica

Este concepto, entre dos caracteres, hace referencia a la unión de dos caracteres consecutivos en un texto en un solo carácter, mejorando así el aspecto visual. El empleo de las ligaduras más comunes es esencial en una correcta maquetación profesional.