3 tips para encontrar la conversión en la publicidad online

0
25

Las conversiones en internet no son otra cosa, que la acción que deseamos se realice por parte de los cibernautas al ingresar a nuestro sitio web.

Estas acciones son importantes, en la medida que tengamos claro lo que buscamos, porque si no somos claros sobre el objetivo es muy difícil saber si lo estamos haciendo bien o no.

Notas Relacionadas:
¿QUÉ ES EL DISEÑO WEB ADAPTATIVO?
¿CÓMO CONQUISTAR A PANDA Y PENGUIN DE GOOGLE?
4 TIPS QUE LE PUEDEN SALVAR LA VIDA EN DISEÑO
¿POR QUE EL CONCEPTO ES IMPORTANTE EN EL DISEÑO GRÁFICO?

Muchos clientes al principio de una campaña online, están contentos con el incremento de tráfico que llega a sus webs, pero con el pasar del tiempo si no se ven resultados evidentes en sus números contables, empiezan las quejas y la desazón.

Para evitar este sentimiento de remordimiento y preocupación, existen tres tips o consejos, que aunque no son una fórmula mágica, nos ayudan a encontrar ese tan anhelado clic efectivo o conversión:

1. Defina basado en las necesidades del cliente que tipo de conversión se busca, al tener claro si buscamos un registro en un formulario, una compra o la exposición de una marca o producto, tendremos claro nuestro objetivo y la forma de medir sus resultados.
2. Determine las características del grupo objetivo, si es muy amplio o específico, con esto define donde, cuando y como debe aparecer los anuncios, entradas, banners y demás elementos publicitarios, además que deben estar escritos de una forma ingeniosa e incluyente para que se produzca el clic.
3. No descuides los links de aterrizaje, es allí donde muchas veces se produce el rebote, es decir abandono inmediato de la url por parte del usuario, haz que el landing de esta url tenga que ver 100% con el anuncio, y sobre todo que contenga en lo posible lo que buscamos, si es un registro su formulario, si es una venta un botón grande de compra con su producto, todo distribuido y acompañado de una forma sencilla y atrayente, evitando siempre exceder el uso de texto extenso y complejo.

Y por último todo cliente es único, así que no debemos dejar de sorprendernos y aprender en cada campaña o proyecto algo nuevo.