3 tips para lograr un buen diseño web a pesar de un logotipo horrible

0
31

Sucede que en ocasiones tienes el mejor proyecto de diseño web pero tú no eres quien realizó el logotipo -el cual es horrible- ¿cómo podrás resolver la situación?

Notas relacionadas:

No cometas estos 3 errores cuando hagas diseño web
¿Cuál es la mejor fuente tipográfica para el diseño web?
7 maneras de mejorar el diseño web

Cuando en el diseño de un portal de internet te imponen una identidad visual que no es la mejor opción, existen algunas cosas que puedes hacer para resolver esta situación.

1.- Modificación total o parcial del logotipo
Tal vez esta sea la más difícil opción porque se trata de convencer al cliente de que la alternativa que desea imponer no es la más adecuada. Tendrás que hacer uso de tus capacidades diplomáticas y exponer tus razones. Por otra parte, si en tu contrato no está estipulado el cambio de logotipo, seguramente será un trabajo extra que no se te pagará.

2.- Restar protagonismo al logotipo
Toma en cuenta que aquí corres el riesgo de reducir el posicionamiento mental de la marca en el usuario. Más complicado resultará si la identidad visual de la marca sólo se encuentra en la página de inicio del portal web. En todo caso, no te limites a reducir el tamaño del logotipo y piensa en alguna adición que puedas hacerle.

3.- Rediseño integral de la página de inicio
Pon en práctica toda tu creatividad para proponer una pantalla principal en la que las líneas, los colores, texturas, tipografía e ilustraciones resulten positivamente llamativos, el sitio será atractivo a la vista de cualquiera a pesar de un mal logotipo, el cual estará también en armonía con cada elemento que agregaste con destreza.

shutterstock_193547420

 

Fuente: Webástica