3 tutoriales para lograr efecto pop art en Adobe Photoshop

0
1032

Adobe Photoshop ha demostrado su gran eficiencia para llevar a la imagen hacia múltiples caminos creativos, efectos visuales y estilos y en esta ocasión te mostraremos la menarea de trasladar tus fotografías e ilustraciones al estilo del pop art.

El pop art o arte pop es una tendencia creativa que tuvo su mayor desarrollo durante las décadas de 1960 y 1970 y consiste en el traslado de las formas, los trazos y la selección cromática hacia el colorido y llamativo estilo de las historietas, el cine y la publicidad.

Durante el esplendor del art pop se  hizo habitual llevar la efigie de los diferentes iconos del espectáculo, el cine y la música a soportes cerativos. Así, las serigrafías de Andy Warhol colocaron a personalidades de la industria del entretenimiento e incluso tuvieron la osadía de mostrar productos de consumo masivo, como las famosas latas de sopa que el artista con base en Nueva York inmortalizó.

El efecto pop art se puede lograr a través de la edición de Adobe Photoshop y los siguientes videos tutoriales te ayudarán a que lo logres sin mayor dificultad. Toma nota de las recomendaciones vertidas en estos materiales en video y recuerda que si compartes este material harás una buena acción por tu escena creativa.

Crear efecto POP ART – Adobe Photoshop, por Mexicantips

Efecto Digital: Cross Hatching + Pop Art – NowPhotoshop, por NowPhotoshop

GIMP efecto Andy Warhol, por Dibuix Vermellar