3 tutoriales te ayudan a desarrollar texturas para tus proyectos

0
88

Todo elemento de diseño debe conformarse, además de su forma, selección cromatica y material, por una textura que le confiera cualidades tanto visuales como al tacto.

Las texturas conforman la superficie de las diferentes figuras y objetos de diseño y describen tanto su apariencia como su aspecto con base en sus necesidades de fabricación y de uso por parte del consumidor.

Las texturas pueden percibirse a través de la vista y del tacto, se conforman por relieves y superficies lisas, por colores y patrones que le confieren personalidad y usabilidad a los objetos, lo que les permite integrarse a las tendencias múltiples que existen en el diseño y que seguirán surgiendo.

Para que puedas desarrollar texturas parav tus proyectos de diseño digital hemos encontrado los siguientes tutoriales que te darán muchas pistas sobre cómo generarlas a partir de diferentes programas informáticos y también desde el plano físico, que nunca se puede dejar de lado por más que la tecnología nos presente nuevas alternativas creativas.

Aprovecha las recomendaciones vertidas en estos videos que están producidos en nuestro idioma y que explican a través de ejemplos muy puntuales cómo desarrollar las más creativas texturas.

No te olvides de nuestra recomendación de siempre: remítete siempre a la fuente de consulta original -aquí las especificamos cada uan de ellas- y comparte entre tus colegas este contenido en beneficio de tu propio trabajo y su nivel de especialización.

Tutorial Illustrator 092 Presentacion de producto 3D y texturas, por Arumadigital

Como Crear Esferas con Textura en Photoshop – Tutorial 3 – JimGraph Studio, por JimGraph Studio

Como pintar paredes con TEXTURA o EFECTOS, espatulado (TUTORIAL), por TUTORIALES SOLUCIONES