3 verdades incómodas en el diseño web

0
69

El proceso creativo en el diseño web debe tomar en cuentas algunas consideraciones muy específicas para obtener buenos resultados. Y es que no todos lo hacen.

Notas relacionadas:

Diseño web: patrones básicos para crear jerarquía visual
Diseño web o para impresión: ¿Cuál formato es el más adecuado?
Diseño web: varios gigantes tecnológicos vetan a Flash Player

El portal creativo VCGS enumera tres verdades incómodas que definen en muchos casos al diseño web y que más valdría ir modificando. Las resumimos para ti a continuación.

1.- Cada sitio es una landing page

Infinidad de sitios web tienen su página de aterrizaje, principal o home bien diseñada, funcional y bien redactada. Después, al ir páginas interiores, no hay un buen trabajo de planeación. Cada parte del sitio de web debe tener un trabajo completo de diseño, de planeación y de funcionalidad acordes a lo que necesitan aquellos que visiten el portal.

shutterstock_234165115

2.- La redacción de textos es tan importante como la estructura y diseño del portal

La palabra debe ser en un portal web una poderosa arma para convencer a los clientes. Recuerda que los textos son para clientes que se interesen en una marca, no se trata de colegas de tu profesión así que evita los tecnicismos. Aprende a hablarles con un lenguaje adecuado y convincente.

shutterstock_273268259

3.- La velocidad de carga es primordial

Si a un cliente con prisa le pides una hora no te la dará. Si le pides 5 minutos, quizás te atienda. En web, una hora son 8 segundos, si no quieres perder oportunidades, tu web tiene que ser muy rápida, ir al grano y no fallar. Toma en cuenta esto al momento de contratar un hosting.

shutterstock_97536560