3 visiones de la creatividad mexicana

0
19

México, D. F.- En Paredro.com sentamos a tres creativos de distintas agencias –Yuri Alvarado de Alvarado Molina, Fernando de Mateo de Publicis México y Enrique Paniagua de Teo & Hapman–, para poner literalmente sobre la mesa, los temas que les preocupan a los publicistas en su contacto día a día con clientes, en esa lucha diaria por descifrar al consumidor.

Integrantes de la mesa 

Yuri Alvarado, presidente de Alvarado Molina, agencia de publicidad.

Federico de Mateo, director del innovación en Publicis México

Enrique Paniagua, director general creativo de Teo & Hapman, agencia de publicidad radicada en Querétaro.

Tema 1: ¿Cómo definir una idea creativa? 

Enrique Paniagua: “Creo que toda idea es creativa, viene generada de un pensamiento lateral aunque no lo pensemos así, unas las aplicamos y otras las desobedecemos”.

Yuri Alvarado: “En términos publicitarios una idea creativa es aquella que busca construir la imagen de una marca o vender un producto, sin embargo, pueden tener muchas formas y hoy en día contar con diversos vehículos. Creo que eso es en lo que estamos ahorita, en la búsqueda, el negocio se está transformando de una manera vertiginosa ante nuestros ojos”.

Federico de Mateo: “La creación pura no existe, siempre partimos de una cosa, de la relación de dos ideas previamente existentes, para que en la medida en que las estamos mezclando para obtener algo nuevo estén más alejadas una de otra. Cada vez hay mayor número de vehículos y son mucho más complejos para llevar estas ideas hasta nuestros consumidores”.