30 campañas de moda que inspiran al diseño

0
1545

Una de las industrias del diseño que tiene fama por la perfección en la construcción de publicidad, conceptos creativos y fotografías, es la de la moda.

La publicidad de moda ha inspirado a los más grandes diseñadores del mundo para crear cosas nuevas y marcar tendencias, ya sea por su gama de colores, su estética, iluminación o en sí por su composición.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Los 13 comerciales más vistos y compartidos en agosto
10 casos de plagio: carteles, logos e ilustraciones
10 logos con mensajes ocultos

Una de las características que se destaca dentro del diseño gráfico en la industria de la moda es su elegancia. El principal elemento a vender en la imagen es la ropa, pero a través de ésta se logra transmitir una historia que a todos llama la atención.

La industria del diseño de modas actualmente es una de las más competidas dentro de la publicidad, ya que cuenta en su haber con algunas de las marcas más caras del mundo, como lo es el caso de H&M, quién se coloca a la cabeza de esta industria valuada en 16.571 millones de dólares, seguida por la marca de reconocidos bolsos Coach valuada en 14.577 millones de dólares, y en tercer lugar se encuentra Zara con un valor de 9.488 millones de dólares.

La moda en la ropa va de la mano con las tendencias en el diseño gráfico, ambas están en la constante búsqueda de nuevos caminos para presentar e impresionar al mundo entero. El estilo que se imprime en un cartel de moda no podría lograrse sin la ayuda de un diseñador gráfico.

Actualmente acaba de concluir en la ciudad de New York la nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week, evento que es considerado como la semana más importante de la moda en dicha ciudad.
Celebrando el inicio de una nueva temporada en la industria del diseño te presentamos campañas gráficas que han sobresalido durante este año y que han inspirado a diseñadores a seguir creando nuevas tendencias por diferentes razones.

1.- Por el manejo de su tipografía
Dentro de estos carteles se puede ver el uso estratégico de la tipografía, ya que llama la atención de manera inmediata.

dkny-womenswear-spring-summer-2013-ad-campaign-preview-glamour-boys-inc-01
Galliano-by-John-Galliano-FW-2011-02

Kenzo SpringSummer 2013 Campaign (3)
Ad_Creative Loafing (ATL) 050413.ai
jimmy-choo-6-1024x724

2.- Blanco y negro
Una de las tendencias que nunca pasará de moda en la industria del diseño es la utilización del blanco y negro. Este tipo de aplicación transmite elegancia y remite a lo clásico.

1920x1080-amq-04
Balenciaga_Fall_Winter_2013_2014_ad_2

givenchy1
Saint Laurent’s Spring 2013 Women's Ads 1

3.- Tendencia minimalista
Este tipo de diseño está actualmente de moda en el gráfico y es usado de igual manera en la moda para resaltar a la marca y al producto utilizando pocos elementos dentro de la composición.

mund_homepage_bkgd_img_1340x700
prada-women-spring-summer-2013-12

tom-ford-spring-summer-2013-01
valentino fall ad campaign 01

4.- Utilización de líneas
Las líneas son un elemento muy importante dentro de la imagen o de la fotografía, ya que debe haber una simetría dentro de ésta, que inspire a crear nuevos estilos y al momento de voltear a ver el anuncio genere una armonía en su totalidad.

ch
louis

marc-jacobs (12)
Peet-Dullaert-Fall-Winter-2012-2013-Campaign-2

5.- Tonos frios
Los tonos frios están dentro de la gama de los azules y los verdes. Transmiten seriedad, sentimentalismo y serenidad.


cazadora-lana-del-rey-hm
Daria Strokous & Karlie Kloss for Lanvin Ad campaign (Spring-Summer 2013) photo shoot by Steven Meisel
FAXwG

6.- Por su colorimetría
El colores vivos siempre serán una elemento esencial que inspire a un diseñador a crear nuevas cosas, ya que transmiten alegría y dan la sensación de estar vivos. Usar color en diseño siempre generará miradas.

anja-rubik-karmen-pedaru-gucci-spring-summer-2013

Burberry-prorsum-SS-2013 (13)
lacoste-ss-2010-ad-yellow
Miu_Miu_2013_SS_8

sky_aw2013_campaign_0

7.- Por su simplicidad
En la industria del diseño se aplica la famosa frase de “Menos es más” y en los carteles de moda siempre se puede notar. Nunca se debe de saturar una imagen, ya que se puede llegar a perder el principal objetivo del anuncio: presentar el producto.

chanel-spring-summer-2013-karl-lagerfeld-03

dolce-gabbana-spring-summer-2013-01
Hugo-Boss-Black-2012-2013-Campaign-1
loewe3
Nicole-Dior-SS2013

Imágenes vía Creaerte.