30 canciones que no pueden faltar en el playlist de un diseñador y creativo

0
2055

Entre los géneros musicales que diversifican la industrial del diseño y la creativa se encuentran regularmente los artistas independientes, conocidos por la mayoría como “indies“, entre éstos destacan bandas o cantantes tanto de la época actual y pasada como The XX, The Smiths, Pulp y Arcade Fire. Entre los artistas comerciales y favoritos de muchos encuentran Beyoncé o Justin Timberlake.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
10 películas de Philip Seymour Hoffman que todo diseñador ya debió de haber visto

Al igual que el cine, la música despierta la inspiración y motivación, por no decir las fuerzas más escondidas, al grado de provocar diferentes sentimientos y emociones a la vez, que suben y bajan como una montaña rusa, desde ganas de bailar, risas y alegrías, o hasta tristeza, vacío y soledad.

A diferencia, la música conquista a través del oído y seduce lentamente hasta caer perdidamente enamorados de una voz y una melodía. La música provoca el despertar de la imaginación, transporta a otros lugares, permite crear imágenes dentro de la mente, plasmarlas y compartirlas con otras personas, la música tiene el don de comunicar en un lenguaje universal, sin importar el idioma, el ritmo lo llega a decir todo y nada a la vez.

Existen géneros musicales que definen tendencias, modas, estilos de vida y culturas. El diseñador y creativo es muy estricto y selectivo en cuanto a música se refiere, por no mencionar otras artes como el cine, la arquitectura o la pintura, el diseñador siempre tendrá la necesidad de sentirse único entre los mortales por su exquisita selección musical y artística en general, lográndolo en muchas ocasiones.

Es verdad que muchos diseñadores caen entre lo ridículo y lo chusco, solo con el afán de no pertenecer a una cultura mainstream que se impone sobre otras, por lo que deciden buscar hasta debajo de las piedras una nueva canción para su íntima interpretación y relación(no precisamente se tiene que ser hipster).

Con el fin de recapitular un poco y hacer una introspectiva entre los diferentes géneros musicales como el pop, el rap, hip-hop o rock and roll, a continuación, te recomendamos escuchar las siguientes 30 canciones y ponerlas en tu reproductor musical o celular y escucharlas cada que empieces a trabajar, ya que desde cierto punto de vista artístico, inspiran y despiertan esa creatividad con tan sólo escuchar una gloriosa y reconocida melodía:

Sabemos que todos tienen una canción favorita la cual remite a un momento en especial o simplemente gusta, ¿qué canción agregarían a la lista de diseñadores y creativos?

30. Phoenix – If I Ever Feel Better

Phoenix – If I Ever Feel Better from Playlist on Vimeo.

29. Bon Iver – Skinny Love

28. Radiohead – No Surprises

Radiohead – No Surprises from dg andson on Vimeo.

27. M83 – Midnight City

M83 – Midnight City from naiverecords on Vimeo.

26. Arcade Fire – The Suburbs

Arcade Fire – The Suburbs from Merge Records on Vimeo.