En el diseño de interiores cualquier oportunidad es buena para adoptar las tendencias que llegan. La primavera llegará muy pronto, es una gran excusa para renovar los espacios habitables y una buena manera de familiarizarte con los nuevos cánones en decoración es observando muchos ejemplos.

Es por eso que hoy te traemos 30 ejemplos para describir tres tendencias que están comenzando a despuntar y comenzan a observarse por todos lados: rústico, vintage y sustentable. Cada una de estas tendencias tiene sus bondades específicas tanto en lo visual como en lo funcional y podrás apreciarlas a continuación.

Estilo rústico
Lo rústico siempre va a generar una atmósfera informal y confortable. Otra de las cualidades de este estilo la podemos encontrar en la austeridad y en el uso de elementos artesanales. Los colores que predominan en este estilo son el terracota, los ocres y el azul que semeja el mar. Te presentamos a continuación diez ejemplos que describen esta tendencia del diseño de interiores.

Vintage
Esta tendencia siempre apela a la nostalgia y a los elementos visuales que en otras épocas imperaron. En realidad este estilo no pasa de moda sino que va adquiriendo nuevos elementos con el paso del tiempo. Las tendencias que año con año llegan tienen su prueba de fuego al convertirse no en un estilo vintage con el paso del tiempo. Mira estos diez ejemplos que nos muestran que el vintage recoge elementos múltiples.

Bookshelf styling #vintagedecor #thevintagehomeboutique #shabbychic #bookshelf

A photo posted by The Vintage Home Boutique (@thevintagehomeboutique) on

A photo posted by @loft.jpg on

Do you guys follow Kristin @doyoulikemyhouse I LOVE her house! Her feed is quite the gem and you should show her some love you wont regret it!

A photo posted by Chassity Clark | Clarks&Crafts (@clarksandcrafts) on

Spring vibes on my shelf? #spring #shelf #springvibes #vintagedecor #flowers #books #vintage

A photo posted by Ναυσικά? (@nafsika07) on

Sustentable

Este estilo es obligado y se va convirtiendo en una tendencia permanente ante la urgente necesidad de contrarrestar los efectos negativos contra el medio ambiente. La tecnología y el ahorro de recursos son principalmente los elementos con describen esta tendencia del diseño de interiores, como lo veremos a continuación con diez ejemplos.