34 tendencias de la mercadotecnia para el próximo lustro. Parte II

0
95

México, D. F.- La innovación es la única manera de sobrevivir en un campo de negocios cada vez más global y competitivo. En este sentido, las marcas buscan nuevas formas de acercarse a sus consumidores, quienes a través de sus hábitos va marcando patrones de conducta, sobre los cuales las empresas deben abordar a sus usuarios, potenciales y reales. A continuación presentamos la segunda parte de varias de las tendencias estarán presentes en nuestra vida diaria a lo largo de los próximos cinco años, varias de las cuales ya están irrumpiendo en la vida de los consumidores./Con información de Trendwatching.

La transformación de la relación marca-consumidor a través de diversas estrategias de mercadotecnia, el diseño y la creatividad. Pasamos de una premisa donde el medio era el mensaje a una donde, el contenido es, inexorablemente la clave del engagement y el detonante de las ventas. A continuación una revisión a las nuevas tendencias del marketing, muchas de las cuales ya están irrumpiendo en el terreno de las marcas, mientras que muchas otras van preparando el terreno para saltar a la arena de los consumidores.

14. Publicidad 360

Integración de campañas en distintas plataformas de medios para llegar por todos los caminos al consumidor: radio, televisión, carteleras. redes sociales, etc. La ejecución siempre será la gran diferencia.

15. Mobile Marketing

Con un poco más de 5.3 mil millones de suscriptores de telefonía celular en el mundo, este dispositivo desplaza a la computadora en el modo que nos relacionamos con la web y sus contenidos.