4 beneficios de aprender a programar

0
5539

Microsoft anunció que México también se unirá a la campaña #YoPuedoProgramar, con la cual buscan que los jóvenes latinoamericanos aprendan a utilizar los códigos de programación, pero en ¿qué cuáles son los beneficios? Los de Redmond responden.

Notas relacionadas:
5 reglas para una retroalimentación efectiva con tus clientes
BMW busca revitalizar la ciudad de México con un auto 100% eléctrico
Cartier hace un viaje visual por el diseño de los relojes


De acuerdo con Microsoft, los jóvenes pueden beneficiarse de aprender ciencias de la computación básica, independientemente de la profesión que elijan.

En diseño se ha vuelto básico porque el UX digital está en boga y las ciencias de la computación es parte de la vida cotidiana, sin contar que hoy en día la programación es la nueva alfabetización.
 
Microsoft cree que todos los jóvenes deben aprender los principios básicos para programar porque les da las herramientas para ser emprendedores, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución a problemas. Los de Redmond han enumerado cuatro beneficios:

1. Desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos. Estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas son habilidades del siglo XXI requeridas en cualquier sector.

2.Mayores oportunidades de empleo. Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.

3, Proporciona mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual. El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.

4. El emprendimiento se vuelve una opción tangible. Grandes negocios han surgido gracias al conocimiento del lenguaje de programación. Emprendedores han sabido capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios.

joven