Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 49,491 vistas

Imprimir

Posted in:

4 características de una computadora para diseño gráfico

Cuando compramos una computadora para diseño gráfico hay que tomar en consideración ciertas características para asegurarnos que ésta nos será útil.

Cuando compramos una computadora para diseño gráfico hay que tomar en consideración ciertas características para asegurarnos que ésta nos será útil.

Una computadora para diseño gráfico tiene características específicas para que ésta pueda soportar los programas así como las gráficas visuales que son necesarias en dicha disciplina. El regreso a clases siempre es una buena oportunidad para adquirir una máquina o simplemente para renovarte.

Antes de realizar cualquier gasto debes tomar en cuenta ciertas cuestiones para investigar, comparar y comprar la mejor opción para ti, es por eso que te enlistamos las cuatro cosas que debes tomar en consideración.

 

Procesador:
Éste es el elemento primordial a la hora de escoger una computadora, pues la mayor parte del trabajo cae en el. La velocidad de frecuencia debe ser al menos de 3 GHz, y tomar en consideración el número de núcleos y su rendimiento (a mayor cantidad, más procesos podrás realizar, pero considera también la potencia de éstos. (Te recomendamos Intel Core o un AMD Ryzen).

 

Memoria RAM
La memoria RAM almacena la información con la que trabajan los software en el momento, por lo que entre mayor sea ésta, menos se trabará. El mínimo de una RAM es de 8GB, pero te sugerimos una de 16GB. Así como un sistema de memoria DDR4 y una velocidad de 2400 Mhz en adelante.

También considera configurar tu memoria en Dual-Channel y Quad-Channel, es decir, que en lugar de comprar una memoria de 16, compres dos de 8 o cuatro de 4GB para conseguir mayor fluidez.

Quizá te interese: 10 fotos de las primeras computadoras que se crearon.

Tarjeta gráfica
Este dispositivo ayuda al CPU a acelerar el procesamiento de imágenes, lo que es muy útil a la hora de renderizar, modelar en 3D o editar imágenes. Así mismo agrega memoria RAM a la ya existente.

Lo importante es decidir entre una tarjeta AMD o una Nvidia Geforce. Por lo general una Nvidia es la mejor opción, ya que cuenta con la tecnología exclusiva de renderizado CUDA, usada por muchos programas de diseño y edición.

 

Disco duro
Si de almacenamiento se trata es recomendable trabajar con dos: uno tradicional, de tipo mecánico, y otro de tipo SSD (Disco de Estado Sólido). En el primero se guardan los documentos y archivos personales, así como los programas básicos; en el segundo es aconsejable instalar aquellos softwares pesados, desde el sistema operativo hasta los programas específicos para diseñar. Para cada uno de los casos se sugiere que sean de 1TB y 256 GB o 500 GB respectivamente.

Así que ya los sabes, todo esto debes tomar en consideración a la hora de comprar una computadora para diseño gráfico, y lo más importante es saber realizar una buena inversión, balancea tu presupuesto con el tiempo que le darás uso y así no gastarás de más, además ve todas las posibilidades antes de decidirte por una.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *