4 claves en el diseño de empaque

0
14724

Un diseño de empaque puede llegar a ser el factor de identificación de una marca, generar confianza en el consumidor y en muchas ocasiones puede representar la función de la marca en la mente del público para ser recordado.

Un empaque de producto puede influir totalmente en la decisión de compra del consumidor, ya sea por su forma, sus colores, sus imágenes o por sus diversas presentaciones.

Notas relacionadas:
8 ORIGINALES IDEAS PARA UN DISEÑO DE EMPAQUE
EL DISEÑO EN EL VISUAL MERCHANDISING
EL ECO-DISEÑO EN LAS MARCAS
EL DISEÑO APLICADO EN BOTELLAS DE VINO SI ES UNA INVERSIÓN
LOS 10 DISEÑOS QUE HAN CAMBIANDO AL MUNDO

Es muy importante definir que el empaque de todo producto va más allá de que se vea bonito en un escaparate, sino que vaya también de acuerdo al estilo de vida del consumidor y sea bien también en su cocina, en su refrigerador, en su jardín o en oficina.

Se debe de dar una constante seguimiento del diseño de la marca para mantener favorable la percepción del usuario y ésta pueda ser duradera para poderse vender en todas partes.

El diseño de empaque es parte fundamental de una estrategia de marketng, se podría decir que es la pieza clave para que toda marca aumente sus ventas.

Un buen diseño de empaque debe ser memorable, divertido, amigable y fácil. Debe de ir acorde al tipo de producto y diferenciarse de la competencia. Para crear un diseño llamativo te recomendamos tener en cuenta los siguientes 4 puntos:

1.- Identificación: El empaque debe ser identificable, llamar la atención y colocar el logotipo de la marca en primer plano. El consumidor al escuchar la marca la debe de identificar por su color de empaque y forma de manera inmediata.

2.- Protección: Se debe diseñar un empaque que proteja al producto, fácil de usar y que lo mantenga fresco e impecable.

3.- Atractivo: Debe tener el tamaño ideal, un color que se asocie y represente a la marca, un material diferente y ligero, y un formato original. Si se crea una línea de productos empacados con materiales reciclados es un punto a favor para la marca y ayuda a aumentar su mercado.

4.- Economía: El empaque no debe influir sobre el precio del producto. Si se muestra un producto que se sabe generará ventas, un diferenciador es crear un diseño con beneficios para el consumidor.