La creatividad visual necesita alimentarse y para lograr eficiencia y productividad queremos darte estos tres sencillos y concretos consejos.

Notas relacionadas:

6 vicios que el diseñador freelance debe desterrar
La eficiencia de comunicar
Negociación, la habilidad que necesitas para ser diseñador freelance

A veces, el desgaste y la rutina merman la productividad, sea cual sea tu actividad. Para que los resultados de tu trabajo sean más efectivos y no se atrofie tu creatividad te tenemos tres consejos sencillos que puedes aplicar durante un día de trabajo pesado.

1.- Aprovecha tus tiempos muertos
Por la mañana no te aceleres tan rápido, tómate cinco minutos, piensa y planifica tu largo día. A lo largo de la jornada encontrarás más momentos en los que te verás sin hacer nada. Si tienes una libreta o algún dispositivo móvil, ahí podrás hacer anotaciones y listas de tus pendientes y seguir planeando tus actividades próximas.

2.- Aprende a decir no
No puedes ir por la vida diciendo que sí a todo lo que te ofrecen o te piden. Si tu agenda ya está llena difícilmente podrás cumplir con nuevos compromisos. A veces el esfuerzo por quedar bien te desgatará de más y no podrás ni siquiera con las responsabilidades que ya habías comprometido con anterioridad.

3.- Consiéntete
Si sólo te dedicas trabajar como una bestia de carga, sin aliciente alguno, seguramente el desgaste mental y físico será mayor. Date tiempos, regálate cosas que por sencillas que parezcas te motivarán. Si llevas buena parte de los retos de día cumplidos, sal por ese café que te gusta tanto, o date un paseo. O si no puedes salir al menos navega un rato por la red, busca la canción que estás tarareando desde la mañana. Después seguirás tu trabajo con menos presión.