4 consejos para diseñar una estrategia para el sector salud

0
474

Una estrategia de marketing en salud es casi tan importante como la propia creación de la institución, la cual conlleva una estructura y arquitectura específica, pero ello no la hace excluyente de temas de reputación confiable, la cual sólo se obtiene de trabajo constante.

Si deseas que tu institución de salud crezca hasta posicionarse, sigue los 4 consejos para diseñar una estrategia de marketing en salud.

  • Crea un ambiente de tranquilidad:
    Un hospital, clínica, centro de salud, etcétera, siempre creará cierto temor hacia los pacientes, por lo que debes encargarte de crear una atmósfera de tranquilidad y estabilidad, así como destacar aspectos como higiene y cordialidad.
  • Conoce a tu competencia:
    Sí, lo principal es brindarle la mejor atención al paciente, pero al final también eres un negocio y en estos es fundamental que conozcas a tu competencia, para así analizar y destacar tus ventajas, así como eliminar tus debilidades.
  • Conoce a tus pacientes:
    Los pacientes son tus consumidores, por lo tanto son a los que debes prestar atención para satisfacer, debes reconocer qué es lo que requieren estos, qué servicios son los más solicitados y adelantarse a sus necesidades.
  • Presencia digital:
    La era actual exige presencia digital, por lo que debes contar con un sitio web y una estrategia específica para ésta área, en la que se incluye redes sociales, optimización en los buscadores e inclusos anuncios.

Quizá te interese: Un buen empaque de medicamentos también es marketing.

Si te interesa desarrollar estrategias clave para mejorar la experiencia del paciente, la Conferencia de Marketing Farmacéutico, es un evento que reúne a 12 expertos en la disciplina, así como los temas más relevantes del marketing de la salud para impulsarte a generar importantes alianzas y estrategias más efectivas; este se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en el Hotel Marriott Reforma de la CDMX.

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo del Marketing. Ingresa a través de esta liga o llama desde la Ciudad de México a los números (55) 5219-5770 o al 5516-2346 (extensión 175 y 161) o contáctanos al correo [email protected].