4 consejos para encontrar nuevos clientes (para novatos)

0
23

En el mundo del diseño es muy probable que de vez en cuando nos sea difícil conseguir nuevos clientes, sobre todo cuando estamos empezando.

Notas relacionadas
3 tips para adquirir valor agregado como diseñador
Mac o Windows: La eterna batalla
5 consejos para convencer a un cliente


Lo ideal para lograr como profesional es que los clientes sean los que te busquen a ti y que nunca te falten, pero para eso se necesita tiempo, experiencia, calidad y mucha visión. Así que te comparto algunos consejos que te servirán en lo que adquieres todas estas cualidades.

1. Busca a tu círculo cercano:

Sin duda tu familia y amigos son los que te pueden abrir la puerta más fácilmente. Aunque sean proyectos pequeños, haz tu mayor esfuerzo para que el trabajo que realices sea de primera. De esta manera te irás haciendo de un mejor portafolio que te ayudara a conseguir más y mejores clientes.

2. Prospecta con negocios locales:

A veces comentemos el error de querer tener a los más grandes clientes desde el principio. Te recomiendo acercarte con negocios o locales, que estén cerca de tu casa o lugar de trabajo, y que les ofrezcas tus servicios. Para esto debes ser muy convincente y hacerles pensar que tus servicios harán que su negocio crezca.

3. Utiliza herramientas digitales:

Hoy en día es muy fácil hacer publicidad a través de diversas plataformas digitales, y lo mejor es que puedes segmentarla al público específico que quieras.

Te recomiendo empezar con Facebook Ads ya que es una herramienta muy fácil de utilizar. Aquí podrás crear tus propios anuncios y dirigir al público a: tu sitio web, tu página de perfil, tu formulario de contacto, o realizar alguna otra acción en específico.

facebook ad

4. Busca concursos en internet:

Diversas empresas realizan concursos periódicamente para fomentar la participación juvenil. Te recomiendo utilizar algún buscador para obtener más información de este tipo de concursos, y si es que encuentras alguno de tu agrado, forma un equipo de trabajo y arriésguense. El beneficio es que si ganan, recibirán una aportación económica que podrían utilizar para invertir en ustedes mismos para seguir creciendo.