4 cosas en las que un diseñador puede invertir el aguinaldo responsablemente

0
99

Si eres de los que ama el mes de diciembre por el simple hecho de que viene el aguinaldo, el fondo de ahorro y hasta una quincena adelanta, entonces debes tener cuidado, no gastar todo de inmediato, invertirlo en cosas valiosas y en beneficio de tu carrera así como del estilo de vida.

Notas relacionadas
JPG, PNG, TIFF o GIF: ¿Cuándo usar cada formato?
7 pasos creativos para superar los odiosos lunes
Creatividad visualmente deliciosa: una maqueta hecha de pan de jengibre

Comprar regalos siempre es una buena idea, al igual que actualizar el equipo de cómputo o el closet, pero, ¿eso es realmente lo que te hace feliz? El aguinaldo y los ahorros deben ser invertidos de una mejor manera y no gastarlo todo en un solo día en cosas que en un año serán obsoletas, es mejor razonar, armar un plan y plantearse objetivos para dar un buen uso a ese dinero que tanto te ha costado ganar, ya que en la actualidad se debe cuidar el dinero como la vida propia.

Si no sabes que hacer con tu aguinaldo, bajo o alto, aquí te damos cuatro recomendaciones que te podrían ser de utilidad:

1. Ahorrarlo para prevenir futuras crisis

A como está la economia en el país, la falta de empleos y el aumento del dolar, nunca se sabe cuando habrá un recorte de personal, razón por la que es mejor apretar ese dinero extra y guardarlo para las emergencias.

shutterstock_178982081

2. Pagar deudas atrasadas

No todo ese aguinaldo se tiene que ir en deudas, puedes abonar una parte y el otro invertirlo en aspectos personales, apoyar a la familia o ahorrarlo para algo que se desea.

3. Invertirlo o juntarlo con un amigo

Juntar aguinaldos con un amigo que sea de entera confianza es una buena idea si lo que se tiene en mente es abrir un negocio propio o financiar un proyecto que dará buenos resultados.

Captura de pantalla 2014-12-09 a las 11.32.59

4. Comprar un boleto de avión para conocer un nuevo lugar

Si de plano prefieres huir del país por unos días o hasta meses, la mejor experiencia es realizar un viaje, conocer nuevos lugares y culturas para encontrar inspiración. Lo más recomendable es comprar boletos desde meses antes o buscar buenas opciones de paquetes todo incluido.