4 diseños ganadores en Cannes Lions 2014 que cambiarán el mundo

0
187

Cannes, Francia.- Es verdad que el diseño gráfico se encuentra en una revolución diaria de conceptos y tendencias por llamar la atención de los públicos, pero existen otros diseños, como el industrial y de productos, que también se enfrentan día a día por presentar nuevas maneras de revolucionar el mundo y cambiar la forma de vida de las personas.

Notas relacionadas:
Noruega se alza con el Gran Prix de Diseño en Cannes Lions 2014
6 campañas ganadoras en Cannes Lions 2014 que marcarán tendencia en el diseño
El diseño UI se hace presente dentro de la categoría CYBER en Cannes Lions 2014

En el marco de la edición número 66 del Festival de Cannes, dentro de la categoría de Product Design, se reconoció lo mejor del diseño aplico a un producto cuya característica principal fuera cambiar la visión del mundo sobre algún tema en especifico a través del diseño y la funcionalidad.

Se premiaron un total de nueve productos, pero en totalidad participaron 28 diseños cuyas aportaciones se reparte en las diferentes industrias, como la informática, los electrodomésticos, el bienestar personal o el cuidado del medio ambiente.

Algunos de los diseños participantes sobresalen más que otros, inclusive algunos que no ganaron el Oro. Para apreciar como éstos nuevos diseños funcionan e impactan de manera directa en la vida social en el ámbito mundial, a continuación te presentamos cuatro casos:

01. CENTRAL PARK CONSERVANCY RECEPTACLES

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 09.07.48

Se colocaron tres diferentes botes de basura en Central Park de NY cuyo diseño era agradable e invitaba de manera explicativa a que las personas no iteraran basura y apoar el reciclaje. El resultado: 30% menos de basura dentro de las instalaciones.

02. NEST LEARNING THERMOSTAT

El Nest Learning es un termostato programable que recuerda el horario típico de sus usuarios y se adapta con el tiempo a sus gustos dentro del hogar.

03. 01. G-STAR RAW

Una línea de ropa que es elaborada enteramente de plástico recolectado del fondo del, esto beneficia tanto al cuidado de los océanos, así como al del medio ambiente en general, ya que se crean piezas totalmente usables

04. PROJECT DANIEL: 3D PRINTING PROSTHETIC ARMS FOR CHILDREN OF WAR-TORN