El diseño gráfico es una herramienta humana que cumple objetivos visuales específicos para transmitir mensajes que sean significativos para quienes están dirigidos estos mensajes.

Notas relacionadas:

Un minuto y 14 segundos para explicar qué es el diseño gráfico
10 conceptos básicos para entender el diseño gráfico
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop

Para lograr sus objetivos, un buen diseño gráfico debe contener ciertos elementos necesarios, enumeramos cuatro de ellos que consideramos muy importantes.

1.- Lenguaje visual claro
Este tiene que ser comprensible para el público al que está dirigido, para ello debe contener recursos visuales que les sean comunes a la audiencia

2.- Propiciar la comunicación efectiva
Los procesos de comunicación visual deben ser una aspecto que el creativo del diseño debe conocer y dominar a la perfección para lograr resultados positivos.

3.- Dominio de los principios de percepción visual
Es responsabilidad de un buen diseñador conocer cómo es el comportamiento del ojo humano al momento de percibir imágenes: cuál es la trayectoria normal que sigue la vista, percepción de figuras, contrastes, significado de los colores y las sensaciones que producen, etcétera.

4.- Administración de recursos
Saber cuáles son las posibilidades matéricas con que se dispone, los tiempos de entrega y cada tema relacionado con los recursos para utilizarlos de la forma más óptima.

DISEÑADOR

Fuente: Fotonostra