Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5,056 vistas

Imprimir

Posted in:

4 elementos creativos básicos para todo nuevo emprendedor

Creatividad y diseño son fundamentales para cualquier proyecto de emprendimiento, toma en cuenta estos cuatro.

Sin importar el giro en el que se vaya a especializar, todo proyecto nuevo de emprendimiento requiere del diseño y sus beneficios para proyectarse y aspirar a tener éxito. A continuación se enumeran cuatro elementos sustanciales que no pueden faltar.

Logotipo o identidad visual
Este diseño representa primera impresión de tu empresa, se trata de la imagen que todo cliente o futuro cliente tendrá en cuenta, es la visión que estará presente en los medios de comunicación en los que se decida proyectar la imagen, ya sean redes sociales, medios impresos, electrónicos y más.  Como sabes,  su objetivo es resumir en una sola imagen toda su personalidad y espíritu, factible a ser actualizada.

Tarjetas de presentación
Para cada uno de los integrantes de una empresa o marca es importante contar con un medio de identificación personal, y esa importancia es mayor en el caso de un emprendedor.  Hay que estar preparado con una tarjeta de presentación para el momento de conocer inversores, clientes y posibles aliados. Contar con este elemento es saber hacer branding para la marca personal.

Uso de herramientas de marketing
La satisfacción del cliente supone el objetivo principal de las marcas de hoy en día y esta relación logra ser sólida cuando las personas sienten que son recompensadas por su lealtad. Al pensar en un lanzamiento y primeras interacciones con posibles clientes es mejor ofrecer servicios o productos de cortesía, promociones y demás elementos que puedan apuntalar el éxito.

Dar relevancia al contenido en línea
A medida que se trabaja para crear conciencia de una marca propia, las publicaciones en redes sociales aumentan su importancia y se convierten en un gran activo para aprovechar sin invertir demasiado.  Se pueden mejorar las imágenes y mensajes haciendo collages de fotos o haciendo usando otras herramientas de edición.

Fuente:  Canva

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *