4 elementos para diseñar iconos de un destino turístico

0
25

La ciudad como marca se convirtió en algo muy popular para atraer visitantes locales e internacionales, es una estrategia de marketing turístico que permite ser captada por la gente, entre más cautivante sea más existirá una retención lo que aumenta la posibilidad de ser tomada en cuenta al momento de elegir un destino vacacional.

El diseño gráfico juega un papel muy importante en esta simbología, como en cualquier elemento visual, puesto que gracias al adecuado uso de las técnicas y herramientas de diseño lograrás un ícono de destino turístico con todo lo antes descrito.

Existen ciudades que tienen marcado un factor que los hace fácil de recordar o que se asocia facilmente con esto, no obstante hay otras maneras de crear una relación, por consiguiente te enumeramos los cuatro elementos a considerar cuando diseñan un ícono turístico de una ciudad:

  1. Reconocer y determinar una identidad: Crear una identidad para una ciudad puede ser un trabajo arduo, pero ayuda a establecer un estado de ánimo del entorno general.
  2. ¿Qué la distingue?: Transmitir que cosas suceden ahí y por qué te gustaría ir es la manera más eficaz de llegar al visitante; así como que éste imagine y desee su estancia ahí.
  3. Experiencia de visita: Ciertas ciudades se distinguen no sólo por los espacios o clima, si no por las actividades específicas que se pueden realizar y que son un objetivo específico para cierto público.
  4. Referentes y asociaciones: Como comentábamos, esto se entiende como aquellos símbolos distintivos de las ciudades o referencias históricas que aunque son básicas, son fundamentales.

Quizá te interese: 6 claves de la importancia del diseño gráfico en un flyer turístico.

Como diseñador gráfico es importante que reconozcas estos elementos, si además quieres ampliar tus conocimientos el Programa Directivo de Marketing Turístico, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, te enseña mecanismos para enganchar a tus clientes potenciales por medio de estrategias de marketing.

Al cursar este programa de 12 horas, que se realizará el 27 y 28 de septiembre, lograrás expandir tus conocimientos para conocer las necesidades del consumidor.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516.5660 ó 52 (55) 5516.2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800.715.7444 para el resto del país, o da clic aquí.

¡COMPRA TU BOLETO AQUÍ!