4 elementos para proteger tu cámara fotográfica

0
137

Para mantener tu cámara fotográfica en óptimo estado hay ciertos cuidados que debes llevar a cabo, uno de ellos es protegerla de agentes externos.

Notas relacionadas:

La importancia de la fotografía forense
Cómo impactar con tus fotografías en tonalidades parecidas
Fotografía: Cómo resolver el problema si estás fuera de foco

Te presentamos a continuación un  breve lista del equipo mínimo con el que protegerás y darás durabilidad a tu equipo fotográfico.

1.- Armadura protectora
Este accesorio, si bien suelen darle un poco más de volumen a la cámara y dificultan un poco el manejo de botones, representan para tu equipo una verdadera protección ante arañazos, caídas, raspones o mojadas.

2.- Parasol
Este accesorio se coloca en el objetivo y lo protege de cualquier golpe. Toma en cuenta que también reduce la cantidad de luz que entrará a través de la lente.

3.- Filtros para el lente
Existen muchos y para diferentes usos, pero el más recomendable es el protector UV, se trata de un filtro que evita la radiación ultravioleta sin modificar las fotografías. Obviamente también evita la entrada de polvo en el lente.

4.- Tapa de lente
Sí, sabemos que toda cámara nueva lo trae consigo, pero la tapa del lente es un accesorio que es muy fácil de perder, si esto ocurriera es tu deber reponerlo a la brevedad.

Fuente: Dzoom