4 errores que se cometen al trabajar con imágenes

0
68

Muchos creativos están acostumbrado a trabajar con imágenes en diferentes tamaños, resoluciones y extensiones. Pero ¿se han detenido a pensar en los errores que algunos profesionales confiados tienen?

Mira 4 puntos importantes

Olvidar la proporción

Cada imagen tiene su parte. Es hora de cambiar su tamaño, pero no te olvides de mantener el cambio(en el caso de Photoshop, por ejemplo) y mantener las proporciones originales, sin importar el tamaño de la imagen final.

Ver una imagen estirada (o peor, un logotipo) llega a ser doloroso.

fo1

fo2

Cortar la imagen de forma incorrecta

A menudo no se puede ver toda el área de la imagen y hay que cortarla, tal vez para insertala en una web, por ejemplo.

Ten mucho cuidado de cómo lo haces. Evitar cortar al azar y tratar de hacer el corte correcto, para no destruir el mensaje que se quiere transmitir con la imagen.

De este modo, la imagen se ajusta la nueva relación(sin necesidad de estirarla) y de esa manera no perderás el contexto.

fo3

fo4

Poner nombres divertidos a la imágenes

Cuando trabajes imágenes no las nombres con títulos divertidos o difíciles, porque imagina que el cliente se encuentra aburrido, entra la sección de “nosotros”, le gusta la foto, la descarga, y se encuentra por sorpresa un título malvado o divertido, mejor no arriesgarse.

fo5

No exagerar con Photoshop

Algunas imágenes necesitan un retoque de Photoshop, pero no hay que exagerar, porque cuántas veces hemos vistos fotos que tienen cambios exagerados como en el color de piel, que se ven naranjas porque los querían ver bronceados, mil detalles que pueden arruinar la imagen.

fo6

fo7

Que no se te pasen los errores comunes en edición de fotos.