El embalaje del producto sirve a menudo como la primera impresión de una marca para el consumidor, por lo que las compañías más exitosas siempre tratarán de mantener su mercancía envuelta en algo fresco, llamativo y único, para eso te recomendamos seguir estas cuatro estrategias y posicionarte dentro de las mejores.

Notas relacionadas:
5 tendencias en el diseño de embalajes que hay que seguir
10 diseños de embalajes bajo un concepto minimalista
Invertir en en el envase y embalaje

Para lograr destacar como una marca exitosa por su embalaje y su diseño de envases, te presentamos cuatro tendencias y estrategias para envasar los productos de acuerdo a los gustos del consumidor y para sacar un mejor provecho de técnicas aplicadas por otros marcas internacionales para aumentar las ventas.

1. Ser estacional

oreo

Una de las maneras importantes para las empresas es el mantenerse interesante ante el mercado y realizar ligeros cambios en la forma de vender un producto, como lo es adaptar el embalaje a las diferentes cuatro estaciones del año. M & M es una de las empresas más exitosas por incursionar dentro de esta técnica. Su primer paso es que el propio producto se adapta a las vacaciones anuales y laos diferentes tipos de temporada.

¿Cómo llegan a un consumidor a notar estos elementos nuevos e interesantes? Al cambiar su embalaje para abrazar ese día festivo específico. Como ya lo mencionábamos, M & M es una marca líder en el mundo por adentrar a sus personajes dentro de la mente de los consumidores al brindarle un poco de alegría de las celebraciones, cambiar colores y un toque de humor, sin embargo, no se debe perder el hilo de lo que significa la marca en los diseños especiales de una vez al año.

MMs-CandyCorn

Al igual que usted compra algunas frutas y verduras en función de la temporada, las compañías como Oreos han encontrado una manera de vender sus productos durante todo el año de largo con esta estrategia. Esto ayuda a recordar a los consumidores que Oreos en su conjunto nunca están fuera de temporada y se vuelven objetos de colección.