4 fáciles tips para diseñar una portada de revista

0
5428

Diseñar una portada de revista no es algo fácil, sobre todo si eres un diseñador con poca experiencia, pero debes tener algunas consideraciones para hacerlo y llevar tu empresa a buen puerto.

Notas relacionadas
Cinépolis y Cinemex: cómo influyó el diseño en los cines de México
Si eres diseñador freelance evita ser estafado con estos 5 tips
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar


Primero debes saber que tu espacio es limitado, pues sólo tendrás un espacio de 8 por
11 pulgadas para crear algo asombroso, así como cear pautas que no confundan al lector y darles toda la información que contiene la revista en su interior.

1. Genera consistencia
El estilo visual de la revista debe mantenerse por un tiempo, esto genera consistencia y por lo tanto identidad. De no aplicar esto, no generarás una lealtad en el público.

portada revista 1

2. Logotipo
El logotipo de la revista debe estar expuesto para generar marca, aunque se puede jugar un poco con el resto de los elementos visuales como la tipografía, el estilo de la portada, fotografías, entre otros.

3. La tipografía
La tipografía crea una estructura legible en la portada, da jerarquía. Por ejemplo, el título del artículo principal debe tener una letra más grande que el resto de los artículos.

El color de la tipografía también importa, pues debe contrastar. Para ser leído el texto, debe ser claro sobre un fondo oscuro o al revés. De hacerlo directamente a través de las fuentes, siempre hay que posibilidad de oscurecer o blanquear áreas de la ilustración de la foto o para que el texto sea legible.

La mayoría de las veces debes utilizar una paleta de colores en el diseño de la página, no olvides tus clases de teoría del color.

portada Egoist

4. Directrices
A) El nombre de la revista siempre debe ser la misma para hacer branding. Se puede colocar frente del sujeto o detrás de el, eso depende del momento.

B) No olvide la fecha. El mes y año de la publicación, así como el precio.

C) Si usas la fotografía de una persona, asegúrate de que hace contacto visual, este es un truco poderoso para llamar la atención.

D) Usa highlights en lo copys como nuevo, más y exclusivo. Estas palabras son un imán para las personas y tienen un efecto positivo.

E) Utiliza los grids de InDesign —o en el programa en el que lo estás haciendo—, pues te permitirá dar orden y evitar generar confusión en el lector y darle un aspecto organizado.

portada Esquire_2011