Desarrollar el pensamiento creativo a través diferentes técnicas de aprendizaje resulta benéfico para el desarrollo de todo tipo de proyectos productivos, sobre todo aquellos que se enfocan en publicidad, imagen y demás aspectos cercanos al diseño y el marketing.
La escuela de Mercadotecnia prepara su Programa Directivo Taller de Pensamiento creativo estratégico, el cual brinda las herramientas ideales propician la generación de productos creativos, pautas publicitarias, objetos de diseño, etcétera.
Elo programa garantiza, entre otros objetivos, que los asistentes logren:
• Aprender las bases teóricas de la creatividad y descubrir los principales métodos de activación cerebral.
• Conocer la fuerza de una estrategia de diferenciación mercadológica basada en el poder de la marca por encima del producto/servicio.
• Aplicar con ejercicios prácticos las habilidades de la mente y la imaginación.
• Quedar entrenados con secuencias de pensamiento publicitario que impulsen mejor todo tipo de campañas de publicidad y comunicación.
El programa se distribuye en 2 clases las cuales se llevan a cabo en San Lorenzo 1009, piso 4, colonia del Valle, en la Ciudad de México. Al término del programa cada estudiante recibirá un diploma de participación.
Inicio: 12 de agosto del 2016
Finalización: 19 de agosto del 2016
Horas totales: 12 horas
¿Quieres conocer algunos de los tips para alimentar el pensamiento creativo? Tenemos cinco a continuación, pero en en el Programa Directivo Taller de Pensamiento creativo estratégico obtendrás muchos más. ¿Quieres más información, pulsa aquí.
Concéntrate
Es verdad que las lluvias de ideas son de gran utilidad para encontrar temas y conceptos de utilidad en tus proyectos, pero una vez que has elegido un tópico, concéntrate en él y olvídate de nuevas ideas que sólo ocuparán tu tiempo y te dejarán concentrarte en lo importante.
Busca estímulos creativos
Si viajas o simplemente recorres la ciudad, ya sea en auto, bicicleta o a pie, tendrás ante ti toda clase de estímulos a tu creatividad, los cuales te darán ideas para contar tus historias y darle sentido a cada propuesta visual que tengas en mente.
Realiza actividades creativas
La lectura, escuchar o ejecutar música, observar el arte de otros autores, ver buen cine, ver buenos contenidos en la red… de todo tipo de actividades creativas vendrán más estímulos, así que no te detengas y sé consciente de la calidad que debería tener todo lo que percibes.
Descansa
No te malpases no te enfrasques en horas y horas de trabajo porque llega un momento en el que ya no es posible concentrarse más. Date tus respiros de vez en cuando y o te olvides de la importancia del buen descanso, de tomar siestas si es posible y de dormir durante las horas de sueño.
Aliméntate bien
La buena alimentación es importante para cada una de las actividades que llevas a cabo. Si te nutres bien, tu cerebro y tu organismo en general recibirán los elementos químicos que necesitan y sus procesos se llevarán a cabo de una manera más consistente.